Programación C en linux

Hola que tal, tengo poco tiempo en linux y mi pregunta es como compilo o ejecuto un programa de c en s.o linux.
Escribí un pequeño programa en el editor vi, lo grabe y después lo ejecute con cc nombre.c, pero cuando trate de ejecutarlo no sucede nada o como se ejcuta o que extensión le pone el compilador, según el libro es a.out pero no sucede nada. A hora otra duda es que si a todo programa le pone el nombre a.out.
Agradecería si alguien me dice como compilar o ejecutar, y cual es el mejor editor para los programas de c en linux. Me hago bolas, todo es muy distinto.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el comando 'man cc' ya lo habrás usado para obtener la ayuda. Hay un parámetro que te permite especificar el nombre del fichero ejecutable: -o
$ cc ejemplo.c -o ejemplo
Generaría un fichero ejecutable llamado 'ejemplo'. Revisa el manual, en el encontrarás todo lo necesario para comiplar, linkar y ejecutar.