Error al iniciar windows

Hola, tengo un problema al prender el computador, desde hace dos días, al prenderlo, me sale la ventana de scandisk, diciéndome que se cerró el sistema de forma incorrecta, y comienza a buscar errores, no sé por que sale este aviso, pues cierro el sistema adecuadamente. Además cuando le doy a scandisk buscar errores en la unidad C, (búsqueda standard) se demora horas, y no hay un progreso en la búsqueda.
¿Qué puedo hacer?
Gracias por responderme

5 respuestas

Respuesta
Prueba haciendo scandisk desde DOS puro, es decir desde un disco de arranque de windows si eso no resuelve el problema entonces instala y utiliza norton que resuelve múltiples problemas en windows. No le des la prueba estándar ya que el problema que tienes es de algún sector o cluster dañado al final del disco duro que impide que cierre el sistema como es debido.
Suerte y éxitos!
Respuesta
Antes de responderte algo dime que sistema operativo tienes, que ordenador y que pasos realizas al apagar el PC. Te digo esto para saber exactamente que es lo que haces y tienes y así poder aconsejarte alguna solución.
Hola, homer00, tengo windows millenium,
un procesador de 700 Mhz, 40 gigas de disco duro, 128 de RAM, una board gfxcel pc 133.
Para apagar el computador, cierro todos los programas, luego voy a inicio, le doy click en apagar, luego le doy confirmar(verificando antes que la opción está en apagar). Después sale el letrero "ahora puede apagar el equipo".
Así apago el computador.
Espero que estos datos te sirvan, muchas gracias por ayudarme.
wasting.
Estaba mirando tu mensaje y cuando llegué a la parte de "tengo windows Millenium" dije, ¡Tate!, ahí esta el problema pero cuando pones que el PC te muestra la frase "Ahora puede apagar el equipo" eso ya me suena un poco raro. Mira tu equipo es ATX lo cual significa que debe apagarse automáticamente desde software y no necesitas pulsar el botón de apagado. La frase de ya puede apagar el equipo es típica de los equipos AT que si tenias que pulsar ese botón.
Tu problema aunque no te lo parezca son los drivers de la gráfica, de la tarjeta de sonido o de algún periférico adicional aunque yo apostaría por las dos primeras. Reinstala los drivers de la gráfica y de la tarjeta de sonido y seguramente cuando le des a apagar el equipo no te aparecerá el mensaje de "Ahora puede apagar el equipo" sino que te apagará todo automáticamente sin que tu pulses el botón de la CPU.
Venga Wasting, espero haberte solucionado tu problemilla y si tienes otra de estas ya sabes donde estoy
Respuesta
No pude responderte a tiempo, mil disculpas. En cuanto a lo que preguntabas acerca del problema al iniciar tu pc (scandisk), lo más probable es tu disco tenga problemas... te recomiendo insistentemente hacer un backup de los datos que tienes almacenados, luego formatea tu disco (completo), si tiene problemas, se te avisará, si no tiene, el formato se completará sin inconvenientes. Luego, si todo esta bien, reinstala y copia nuevamente tu data. Si tu disco presenta problemas, te sugiero que lo cambies cuanto antes.
Respuesta
Bien pueden haber varias causas. Como primera recomendación es que permitas que termine todo el proceso de verificación física del disco y después cierra el sistema de forma correcta. Si esto no funciona puede ser que algún programa instalado recientemente haya reemplazado algún archivo de windows y por eso te este ocurriendo eso. (Intenta desinstalando el último programa instalado). Supongo que su sistema es Windows 98. En cualquier caso haga copia de sus archivos importantes, parece que es un error que se esta presentando de forma seguida (no descartemos un virus).
Suerte.
Respuesta
Posiblemente usa vez apagastew mal el ordenador y un archivo de arranque o un archivo final (los que se modificanal apagar windows) se dañara, por lo que el ordenador siempre pensará que has cerrado erróneamente windows. Para eso, hay una solución, reinstalar windows y así esos archivos de los que te hablaba. Pero hay otra solución más apropiada si usas windows 98 ó 2000. Vete a la ventanita de msdos o simplemente INICIO/BUSCAR, buscas "msdos.sys". Una vez encontrado editalo y en las primeras líneas de este archivo, intenta buscar esta linea: "Scan = 1", pues bien, cambia el valor 1 por el 0 y scandisk no te dara más la lata. Un saludión!