No entiendo el tema de telefonía ip

Hola, tengo que presentar un proyecto para pasar de año. Es de una red para una empresa.
Aparte del edificio principal debo crear la red de cada una de las sucursales, (son 18 sucursales y la central).
Instale las computadoras, las impresoras ip y me faltan los teléfonos ip, (aparte del sistema de monitoreo que no he encontrado información sobre el mismo).
De los teléfonos ip se que tienen varias lineas, algunos tienen 5, otros 8, y más. Y que para indicarles una dirección ip es lo mismo que a una pc.
Si quiero que todas las pc del edificio, de cada piso llamen y reciban llamadas. :
*devo poner un telefono ip(aparato fisico) en el escritorio con la pc?
*devo indicarle una linea para cada pc?
¿Para qué son las lineas de los teléfonos ip? ¿Cómo funcionan? No entiendo nada de protocolos, ¿alguien puede explicarme algo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te puedo orientar o resolver dudas puntuales que tengas pero no te puedo escribir por aquí un manual de 500 folios...
Te digo un poco la estructura que tiene que tener la red:
1º tienes que tener un call manager para las 18 sedes que gestione todos los teléfonos
2º Los teléfonos tienen que estar metidos en una VPN (normalmente la 200)
3º Los teléfono no llevan IP, el call manager los gestiona solo por la MAC por lo que la red de voz IP solo trabaja a nivel capa 2 del modelo OSI.
4º Hay maquinas virtuales que permiten instalar un teléfono físico en un PC pero tienen una configuración muy especifica y depende de cada caso
4º Para que los teléfonos puedan hacer llamadas al exterior y recibirlas necesitas un gateway de voz conectado al call manager y a las lineas de telefónica.
De momento es lo que te puedo decir, ve buscando manuales que te den detalles paso a paso...
No se nada que tenga que ver con las direcciones ip, tampoco de protocolos, ni nada de eso si me pueden ayudar les agradezco, mi correo electrónico es (xxxxxx)
Aquí tienes un manual muy bueno para ir empezando poco a poco: http://www.telefoniavozip.com/voip/protocolos-en-la-telefonia-ip.htm
Y aquí tienes otro también de introducción para que vayas aclarando ideas: http://es.wikipedia.org/wiki/Voz_sobre_Protocolo_de_Internet
Ok gracias. Eso me sirvió mucho. Cualquier cosa vuelvo a preguntar
Aquí estoy para lo que necesites

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas