Direcciones electrónicas

Quisiera saber cual es el numero máximo de caracteres permitidos en internet para una dirección de correo electrónico

1 Respuesta

Respuesta
Si miras la dirección de correo electrónico como un URL, en realidad no tienen limite "definido", este limite es impuesto por el sistema operativo o por el servidor web, por ejemplo, Netscape argumenta que soporta URL de 32K pero que ese limite es impuesto por Windows.
En una dirección de correo, el nombre del usuario es limitado por el sistema operativo (o el MTA), en Windows por ejemplo es de 20, pero el alias puede ser de 255, en Unix es de 8 y también puede haber alias para correo hasta de 512 (según el MTA). Mientras que el dominio es limitado por el DNS y un nombre de dominio totalmente calificado no puede exceder de 68 caracteres.
Luego ... si hay limites, solo que debes calcularlo según los dos componentes de la dirección de correo.
Necesitaba saber eso porque tengo que diseñar una base de datos y quiero saber cual es el tamaño que me recomiendas para el campo que contendrá la dirección electrónica o un consejo o lo que se te ocurra
Ok, si una dirección de correo es nombre@dominio:
Usualmente los nombres de las personas se definen de 40 posiciones.
Y el dominio no puede tener más de 68, así que con un String de 128 estarías holgado.