Problemas con ordenador

Buenos días.
Esperando que me puedan ayudar, les planteo mi problema. Desde hace un mes tengo nuevo ordenador, con el sistema operativo Vista7, y desde hace unos días al abrir páginas en internet para descargar algún programa (Ej. Página de sostonic) no me deja de ninguna manera descargar el programa que quiero; tampoco me deja abrir las cam instaladas en mi pueblo por el Ayuntamiento, cosa que si puedo realizar desde mi portalin (windows XP).
Otro problema es que aun teniendo el sixtema operativo XP en un CD, no me deja instalarlo, pues me dice que no es compatible, quisiera saber como formatear el Vista y poner el XP.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Vista es de lo peor que hay, aunque antes de pasarte a XP te recomendaría que te pasaras a Windows 7.
Como "solucion" alternativa para formatear tu disco duro, puedes usar una distribución de ubuntu para formatear los discos duros y luego instalar windows XP.
Con este sistema operativo, puedes iniciar el ordenador, y probar el sistema operativo. Luego te descargas (en la misma sesión) el Gparted y desde hay puedes formatear los discos duros que tienes en el ordenador.
Aun así, te recomiendo que antes intentes instalar de la manera tradicional un Windows 7. Es mucho mejor que XP.
Me podías decir, por que no puedo descargar ningún programa ni abrir archivos de joutube, pero si que puedo entrar en cualquier página de internet, siempre que no pida descargar algo.
Saludos
Aquí tienes como instalar ubuntu