Office Excel

Buenas tardes, tengo el siguiente problema con una función en excel. Quiero hacer lo siguiente:
Con la función "si" quiero que me de las siguientes opciones:
- La suma de A2+A3+A4 si es menor de 360 me salga la palabra VIP
- La suma de A2+A3+A4 si es mayor o igual a 360 y menor de 500 me salga la palabra Plata
- La suma de A2+A3+A4 si es mayor o igual a 500 y menor de 900 me salga la palabra Oro
- La suma de A2+A3+A4 si es mayor o igual a 800 me salga la palabra platino.
He probado insertando a la función "si" la función "Y" pero no se lo que hago mal, solo me aparece la palabra plata.
Bueno, si pueden ayudarme lo agradecería. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
=SI(E5<360;"VIP";SI(Y(E5>=360;E5<500);"PLATA";SI(Y(E5>=500;E5<900);"ORO";
SI(E5<900;"platino"))))
Esta es la fórmula teniendo en cuenta que en E5 pones la suma de a2+a3+a4
Perdón era así, cambiaba el último mayor que.
=SI(E5<360;"VIP";SI(Y(E5>=360;E5<500);"PLATA";SI(Y(E5>=500;E5<900);"ORO";
SI(E5>900;"platino"))))
Está hecho con un excel 2000, así que con superiores tiene que funcionar
Te lo vuelvo a escribir, porque si lo copias y pegas como te lo he puesto no va.
Tienes que hacer la suma de A2+A3+A4 y poner el resultado el A5. La fórmula es esta, que aunque aparezca fuera de esta ventana de respuesta tienes que copiarla entera y ponerla en la celda donde quieras el resultado.
=SI(A4<360;"VIP";SI(Y(A4>=360;A4<500);"PLATA";SI(Y(A4>=500;A4<900);"ORO";SI(A4>=900;"platino";))))