Solicitar una descarga cada por tiempo

Digamos que quiero cada cierto tiempo aumentar en mi propia página el contador de descargas de un archivo que hay alojado en ella.
Por lo tanto necesito crear una página que se actualize cada "x" segundos y que cada vez que lo haga, abra la url de la descarga, sin hacerla efectiva. Es decir, simplemente solicitándola, ya el contador la cuenta como efectiva.
Espero haberlo planteado correctamente, he intentado hacerlo de varias formas pero no lo consigo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede resultar un poco rudimentario, pero puedes copiar el enlace, o crear un acceso directo de la descarga y crear una tarea programada (si trabajas con windows).
Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Tareas programadas.
Allí lo podrás programar todas las veces que quieras.