¿Cómo conectar a internet PS3 sin wi-fi?

La pregunta es que tengo la PS3 desde hace unos años, y internet en la misma habitación, y me gustaría poder conectarla a internet sin necesidad de pagar un wi-fi, ya que me han dicho que con un cable ethernet es posible, ¿es eso cierto?,¿O restaría mucho la velocidad de conexión hasta el punto de no recomendarlo?
La verdad es que me gustaría poder ayudaros con ams datos, pero la tecnología no es lo mio, siemprel o he dicho, solo decir que la conexión es de ONO, y que el modem netgear de ono, espero que podáis ayudarme y si es así, que todo funcione correctamente! Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
A ver tu pregunta es sencilla de contestar. La ps3 si se puede conectar de forma cableada o por ethernet al router, sencillamente es tienen un cable y un puerto disponible en el router. De echo te ira más rapido que por wifi( wifi 54mbps) ethernet(100mbps).
Lo mismo pasa con la xbox. Simplemente la gente prefiere conexiones wifi por el tema de no tirar cable que este estorbando, yo la xbox la tengo por cable y no hay ningún problema.
Perfecto entonces, más que perfecto, porque mi mayor duda es sobre si bajaría la velocidad de la conexión, pero si no así, perfecto. Ademas el modem de ono tiene cuatro puertos, tengo tres libres, y sobretodo lo tengo a un metro de disitancia de la PS3, solo me queda una pregunta más, ya que estoy, es sobre el precio de un cable ethernet aproximadamente, de unos dos metros, porque más sobraría demasiado. Gracias por tu respuesta, me has aclarado las dudas que tenia!
El cable te sirve cualquiera que sea ethernet y que sea lo suficientemente largo.
Suelen costar menos de 5 euros y en cualquier tienda de informática lo puedes comprar ya hecho.