Memoria RAM

Tengo una mega duda al respecto de mi PC agradecería el que me explicaran el por que de lo siguiente: tengo 2 módulos de RAM instalados en mi pc cada uno de 2GB ddr2 800mhz y en las propiedades del equipo aparece lo siguiente...
Memoria física instalada (RAM) 4.00 GB
Memoria física total 3.00 GB
Memoria física disponible 1.80 GB
Memoria virtual total 6.00 GB
Memoria virtual disponible 4.50 GB
Espacio de archivo de paginación 3.00 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys
¿Por qué la memoria física total es de 3gb? El video es compartido pero no da más de 256mb estoy confundido alguien que me explique. ¿Acaso quiere decir que se desperdicia 1gb de RAM?
{"lat":25.7998911820883,"lng":-103.359375}

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué sistema operativo usas?
El sistema operativo es Windows 7 Professional 32bits
Tengo otro equipo con el mismo S.O. pero con 1gb de ram (ddr1) y aparece normal lo que es 1gb me intriga lo de este equipo con 4gb.
A ver, el problema que tienes es el siguiente:
Windows 7 Professional 32bits
Con 32 bits solo puede tu equipo usar 3gb de memoria ram para el sistema, el resto lo usara para rediccionar el intercambio de los programas.
Prueba con este post y me cuentas:
http://www.adslzone.net/imagenio-20.html
Pero de lo de tocar la bios ni se te ocurra.
Lo del link http://www.adslzone.net/imagenio-20.html
¿Qué tiene que ver la conexión adsl con lo de la RAM?
¿Entonces para aprovechar el 100% de la RAM instaladia habría que instalar un S.O. de 64 bits?
Perdona es que estaba respondiendo otro post a la vez y me he colado de ventana,
Si siempre que tu microprocesador sea de 64 bits, en caso contrario no te va a dejar.
Ya decía yo lo del adsl jaja
Pero bueno entonces tendré que ver de donde piratear un S.O. windows de 64 bits pero ahora que lo mencionas probare con linux para ver que pasa ya que tengo de 32 y 64bits je je ahora si como dirían echando a perder se aprende espero no echar aperder tanto por que esta cara esta cosa; y si el procesador es un PhenomX3 de 64bit. Me hubiera esperado para el X6 pero ya que.
El sistema de 64 bits lo puedes encontrar en taringa. Buscalo con google.
Windows vista 64bits taringa y te aparecera, tb vale para el 7( el xp no tiene version de 64)
¿Abusando de tu disponibilidad viendo por ahí comentarios dicen que con un SO de 64bit los programas que no están diseñados para este no sacan el máximo rendimiento que es lo de menos pero dicen que algunos programas podrían o dan problemas es cierto esto?
No, no es cierto ya que la compatibilidad es salvo contadas excepciones total.
Lo único que diferencia realmente ambos sistemas es en el manejo de la memoria.
Los programas de 32 bits corren perfectamente en un sistema de 64 bits.
Perfecto muchas gracias por las respuestas ahora no resta más que revisar la conveniencia de sistemas ya que eh tenido broncas nada más de retrocompatibilidad de algunos juegos viejos en win 7 je je pero nada que no se pueda soluciona Muchas Gracias!