Guardar páginas web, publicar

Hola experto, necesito aprender a guardar páginas Excel como páginas web, pero al entrar en el cuadro de dialogo de guardar me surge la duda de si darle a publicar o no. Mi pregunta es la siguiente: qué diferencia hay entre guardar una página web o guardar una página web y pinchar en Publicar. La ayuda de Microsoft Office no me saca de dudas.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
La opción de publicar que te ofrece office, va orientada a establecer el archivo como un servicio dentro de una red, es decir más o menos como colocar el archivo disponible para que sea utilizado por diversos usuarios o aplicaciones, o en un repositorio de documentos, o generar por decirlo así clones del archivo para que sean modificados por terceros y estos otros archivos se sincronicen con el original.
En cambio al guardar un archivo con un formato web, lo grabamos en formatos compatibles con los exploradores web.
En conclusión si quieres guardar un archivo para la web, debes seleccionar "guardar como" y debajo del nombre del archivo debes seleccionar en tipo de archivo, algún formato compatible con los exploradores ejemplo mhtml, html, htm etc.