Suspender - Hibernar portátil

Quisiera saber la diferencia que hay entre suspender e hibernar y cuanto se consume de electricidad en cada uno de los casos.
Muchas gracias.
Respuesta
La diferencia entre hibernar y suspender es la siguiente.
Suspender vendría a ser pausar el ordenador, cuando pausas algo sigue usando energía y esto consume o bien batería ( portátil) o bien electricidad.
Hibernar lo que hace es congelar el ordenador y guardarlo en el disco. No consume energía ya que el ordenador se apaga en ese punto y al inicio descongela el mismo en ese punto.
Yo personalmente lo que hago es hibernarlo ya que mi equipo carga muchos programas al inicio.