Internet provider. Cuentas de correo electrónico

¿Qué es eso de mi internet provider? Yo tengo adsl, o sea que tengo contrato con telefónica.
¿Entonces cuál es mi internet provider? ¿Será infonegocio? Digo esto porque cuando contraté internet adsl, me ofrecieron hacerme 5 direcciones en infonegocio.com.
Y cuando va mal internet, por ejemplo hay días que no puedo mirar ningún correo (ni yahoo ni hotmail ni infonegocio, aunque me ha pasado sólo un par de días), ¿es culpa del internet provider?
A su juicio, ¿cuál es el mejor sitio para hacerse una cuenta de correo gratis? Tengo una en yahoo.es, y estoy bastante contento, otra en hotmail, pero esta va un poco lenta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Se le llama así a la compañía que te proporciona el servicio de conexión, hosting, redireccionamiento, y en general a todo lo relacionado con tu salida al internet.
Dependiendo del lugar de origen del cliente (tu) y del sitio en la reparticiones de Host IP al que pertenezca el intenet provider, sera lo más rapido o lento de la conexión a los correos públicos. Yahoo. Es, como Ud. sabe esta en españa, hotmail esta en Usa. Ademas no se compara el numero de usuarios del primero con respaecto al segundo.
Si desea otra alternativa buena a yahoo. Es, le puedo sugerir yupimail.com, creo le sera bastante rapido su acceso por si situación geográfica, ademas permite enviar atachments más grandes que yahoo (3 MB VS 1.5 MB).
El internet publico, cada día tiene más adeptos y más problemas, si Ud. desea tener un nivel de seguridad del casi 100% y fiabilidad de conexión, puede irse a un internet privado, como lo es America OnLine. Pero esto no es más que una alternativa "elegante".
En general su conexión al internet es la culpable de lo rapido o lento de su nevegacion. Si usa conexión vía modem, sera más lento que si se conecta por cable, y esta es más lenta que si se conecta por microondas, etc.
El tema es bastante largo y en partes escabroso, si desea algo más especifico.