Traxdata regrabadora

Hola. La pregunta versa sobre la manera de hacer que mi pecera II a 350MHz osW98 reconozca una regrabadora traxdata 4*8*32 que dejo de reconocer en algún momento. El hardware venia con un cd que contiene el software nero5 especifico para traxdata, pero al instalarlo ahora no reconoce mi regrabadora. En este cd no encuentro los drivers si es que los necesita. Mi sistema tampoco reconoce en dispositivos de cd-rom el regrabador. El problema ocurrió sin darme cuenta. Gracias y perdón por molestar.

2 respuestas

Respuesta
Una de las causas puede ser que el lente lector se haya ensuciado por lo que tendrás que limpiarlo, también puedes revisar las conexiones de energía y IDE a ver si están bien puestas.
Revisa que el BIOS te esté reconociendo la unidad.
Prueba sino desinstalando el NERO a ver que ocurre, si llega a funcionar entonces mejor después utilizas una versión más nueva del NERO.
Respuesta
Para solucionar tu problema primero deberás verificar que tu unidad aparezca reconocida en tu BIOS (al iniciar el equipo), derivado de ésta respuesta tienes dos opciones:
1. Si aparece reconcido tendrás que iniciar tu sistema en "Modo a Prueba de Fallos", una vez inicializado deberás entrar a las Propiedades del Sistema (click derecho sobre Mi PC o ícono "Sistema" dentro del Panel de Control), después deberás seleccionar la pestaña "Administrador de Dispositivos" y buscar tu unidad CDRW, lo más probable es que aparezca encerrada en un círculo rojo de negación o con una marca amarilla de información, sea cual sea el caso elimina el dispositivo de la lista, acepta y reinicia, el sistema volverá a cargar los controladores.
2. Si NO aparece reconocido en la BIOS deberás abrir tu PC físicamente y verificar que el cable plano gris de 33 hilos esté correctamente conectado tanto a tu dispositivo como a la tarjeta madre, al igual que el cable de corriente; si instalaste algún otro dispositivo y están conectados por medio del mismo cable plano gris (IDE) deberás verificar que los jumpers de cada uno estén correctamente configurados, es decir, asignar uno como Maestro (MA) y otro como Esclavo (SL)
Si aún realizado lo anterior continúas con el mismo problema por favor envíame datos específicos sobre tu quemador (Modelo).