Me esta fallando la motherboard de mi computadora ¿Cómo podría guardar la información y no perderla?

Auxilio! Mi computadora va a morir!
Bueno, el problema en si es que la motherboard me esta fallando mucho(de echo para prenderla ahorita tuve que abrirla y reconectar el disco duro en otro puerto pero igual me seguía lnazando errores, en otras palabras tengo suerte de que ahora este funcionando)
Por ejemplo al prenderla se me traba antes de cargar la bios, o cuando la esta cargando empieza a salir números en toda la pantalla(así como el matrix xD) o se me traba y los colores se hacen feos :¿c
¿Debe ser la mainboard no?
Bueno, ¿lo qué en realidad quiero saber es cual es la forma más fácil de almacenar toda la información que tengo( osea en donde) crees que comprar una de esas cajas de dvd's me alcance? ¿Tengo cómo 300 gbytes ocupados del disco duro(de 500 gb) y descontando el S.O y los programas instalados se hacen como 230gb donde puedo guardar todo eso si solo tengo 1 disco duro? ¿Necesito reinstalar todo cuando se instala una nueva mainboard? ¿Qué mainboard debería comprar? Y por último, ¿hay alguna forma de almacenar toda la información en el mismo disco duro y cuando reinstale todo seguir teniéndola hay?
La verdad no se si me explico es que yo no se mucho de computadoras.

1 Respuesta

Respuesta
Según te entiendo, ¿se daño la board de tu pc y quieres salvar tu información en otro lado?, de ser así, no es necesario buscar otro disco, este te sirve, lo que se daño fue la board, no el sistema operativo o el disco, lo único que tendrías que hacer es desconectar el disco y conectarla en otro lado, ademas, con ese sistema operativo, tendrías que instalar drivers adicionales al ponerlo como disco principal en otra board (por la cuestión de cambio de hardware), si tiene w7, creo más no estoy seguro que te reconocería casi todos los drivers, y no tendrías problema alguno, dado el caso que tengas otro sistema operativo, puedes llegar a tener que instalar algunos driver's
Gracias por responder.
tengo windows xP.
me gustaria que me expliques por que no entendi muy bien tu dice que  al sacar el disco duro puedo conectarlo en otro maquina? o que lo puedo conectar despues de reinstalar windows xp(poque tengo un disco duro, pero no se cual cable necesito para que me funcione solo alcanzo a ver la marca y dice samsung,tambien me gustaria que me digas que cable puediera ser, te lo explico mejor hay un solo cable conectado a ese disco duro, pero al ponerlo no lo lee ni nada,se que funciona por que ya lo he probado antes, pero al ver el otro disco duro me doy cuenta que hay dos cables conectados, me explicarias?)
Lo que te comentaba era:
Puedes conectar el disco de 500, tanto de forma , y/o conectarlo como usb (con una interface como esta), si quieres que el pc arranque desde este disco, como es el caso del pc al que se le daño la board, tendrías que conectarlo como maestro.
Si quiered conectarlo como un disco duro solo para almacenamiento, es decir que no arranque desde otro disco "posiblemente" con otro sistema operativo, tendrías que conectarlo como esclavo(slave).
Si quieres conectarlo como usb, no importa si es esclavo(slave) o master, solamente tienes que conectar de forma correcta la interface.
Otro dato, no todos los computadores reconocen los discos interno al coenctarlos con la interface (tipo usb)