¿Quiero comprarme un netbook en USA, que necesito?

Hola!
Me gustaría comprar un netbook en Estados Unidos, pero antes me gustaría saber qué necesito comprar de más para ver si gano con el precio.
Me interesa sobretodo el tema de la corriente.
He oído que necesitaría un adaptador, pero también un convertidor de tensión.
Entonces, ¿no es mejor un transformador universal de portátiles? ¿Sería compatible con un netbook de USA?
¿Podríais pasarme las imágenes de lo que necesito? Tengo tendencia a confundir los conceptos.
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Revisa el adaptador AC, la etiqueta que suele venir en la parte de abajo. Si como "input" acepta entre 110 v y 240 v, no vas a tener ningún problema. Es más, algunos modelos de portátiles vienen con varias clavijas (USA, Europa, Japón, etc).
Si el adaptador no soporta 220 V, necesitarás uno nuevo (¿está en torno a 60?, dependiendo del modelo).
Si el adaptador soporta 220 V, en el peor de los casos (si no incluye varias clavijas) sólo necesitarás un pequeño adaptador (su precio es también pequeño).