Avg, avira o avast free

Hola y gracias de antemano:
Se me ha caducado el antivirus y la verdad es que paso de renovarlo, era un norton y estaba contento con el pero leyendo en internet vi que con un antivirus gratuito estilo avast 5 (Que es el que he instalado) sobra más o menos, mi pregunta es si este es bueno o es mejor el avg o el aviva, ¿qué opinas al respecto?
Es necesario instalar un firewall que complemente al avast 5 o con el de windows 7 home premium sobra, ¿en el supuesto de que sea necesario que firewall me recomiendas para que se acompatible con el avast 5 que tengo instalado?
Si no he acertado con la elección del antivirus te agradecería me recomendases uno, a ser posible en español, el ingles y yo no nos llevamos muy bien, lo mismo si es necesario un firewall, si es bueno le prefiero en español sino recomiéndame el que tu creas.
Respuesta
En primer lugar perdona mi tardanza en contestar. Estos días es cuando más trabajo tengo y es complicado que pueda sentarme delante de un pc.
El antivirus que has instalado es bueno. El avira yo lo empecé a usar pero no me dio grandes resultados. Yo en mi casa tengo el avg y funciona de maravilla; sin embargo, en la oficina usamos el avast y también va genial; eso ya depende de gustos.
El firewall de windows 7 home premium sobra porque es bastante mejor que cualquiera que puedas encontrar en la red. Dicho de otra forma, si pueden cargarse ese firewall, pueden cargarse todo lo demás.
Un saludo y de nuevo lo siento por la tardanza.