Como quito el icono del formulario principal

Como puedo quitar el icono de un formulario principal en el que me contiene el menu.

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a forms y a la forma principal que contiene el menú principal y quieres quitar el ícono que trae por defecto debes asociar el nuevo ícono a las propiedades del objeto ventana tipo content de la forma principal.
Si la respuesta no te es satisface por favor puedes explicarme mejor que es lo que quieres.
Ok. Usted me dio esta respuesta pero no se como usar el contens me podría dar un ejemplo . y otra cosa, como puedo mandar los datos de un reporte a un archivo texto. Gracias
Perdón no es content, me refería a que la ventana debe ser la principal, y coloqué un concepto de canvas. Para hacer explícito te comento:
Debes buscar por el Object Navigator dentro de la forma que has abierto los objetos WINDOWS. Luego te posicionas sobre la ventana que utilizas como ventana principal y con click derecho buscas las propiedades de la ventana. En estas propiedades aparece una Icon Name, aquí colocas el nombre el ícono nuevo y lo ubicas en el directorio en donde ejecutas la aplicación.
En cuanto a lo de enviar un reporte a archivo de texto, si quieres puedes regalarme una dirección de correo o si existe alguna forma de adjuntar el documento por este medio para que obtengas la información.
[email protected]
Y otra pregunta como puedo relacionar 2 tablas de oracle de uno a muchos..
Si no es tanta la molestia ..
Gracias
Si quieres relacionar dos tablas debes hacerlo por las columnas en común. Esto quiere decir si tienes una tabla Empleados y otra Departamentos y quieres obtener todos los empleados de un departamento, seleccionando el nombre del dpto. Debes cruzar las tablas por la columna código de dpto que debe pertenecer a ambas tablas.
Espero que el ejemplo sea claro. De todos modos si quieres relacionar tablas de uno a muchos siempre debes buscar todas las columnas comunes en ambas tablas.
Marthica.
No me funciona la relacio yo lo intento así la madre es área y el campo es área y donde habrán muchas es encuestas y el campo es área .
alter SCOTT.area
add CONSTRAINT AREA_ENC
FOREIGN KEY (AREA)
REFERENCES SCOTT.ENCUESTA (AREA) DISABLE EXCEPTIONS INTO SCOTT.AREA
Gracias
Esta relación que construyes es lógica y permite que no puedas incluir un área que no existe en una encuesta.
Pero debes realizar la consulta:
select * --> campos necesarios
from area a, encuesta e
where a.area = e.area
Marthica
Lo que quiero construir es una relación como dijiste que no puedan meter áreas que no existan, pero que ademas las tablas queden relacionadas.
Gracias por todo
Si puedes construir el select y la relación que es el constraint. Pero, a lo que me refería inicialmente es que la comparación entre las columnas de la consulta debe corresponder en tipo de datos e información para que obtengas un resultado. En cuanto a los constraint los construyes para restringir el ingreso en este caso en las encuestas, áreas que no hayan sido creadas. Esto es en cuanto a sentencias Oracle se refiere.
También puedes crear relaciones lógicas en Forms. Creo que esto se mantiene en las nuevas versiones de 6i de Forms.
Debes obviar la parte en la sentencia:
DISABLE EXCEPTIONS INTO SCOTT.AREA
Pruebas y me cuentas.
Osea que en oracle yo puedo construir un sistema sin relaciones y solo mantenerlas en los formularios o en los reportes cuando este los amerite.
Por que lo que yo quería es eso para restringit el ingreso de las encuestas y no tanto por eso, porque cuando dijita un numero de área y no existe le pongo una exception para que no le de paso pero para llevar el sistema más bonito y más presentable (y sobre todo para aprender ) quería ponerle relaciones bueno creo que ya la moleste demasiado por el día de hoy .
No se si puedo seguirle haciendo preguntas.
Hay y gracias por el folleto esta bien bonito creo que me servirá de mucho.
Gracias .
La idea es que siempre hagas uso de la integridad referencial porque ella te controla automáticamente el ingreso de códigos de áreas, dptos, etc. Lo que te contaba es sólo para forms que permite el manejo de relaciones maestro detalle pero esto es especialmente cuando tienes un encabezado y ese mismo lo ingresarás en el detalle.
Pero por lo que me dices puedes hacerlo de la forma no apropiada que es por código o de la apropiada que es construyendo CONSTRAINT's.
Cualquier duda me cuentas.