Problemas al iniciar la PC

Hola!
Cada vez que tengo que prender el equipo, siempre tengo algún problema: la enciendo y queda el monitor en stanby como si no se hubiera prendido, se tilda cuando realiza en conteo de memoria, me cambia sola la configuración de la setup (me cambia el reloj y la unidad de booteo). Te tanto reseterarla y/o prenderla y apagarla, cuando consigo que arranque, seguro que se me tilda windows en cualquier momento en que se carga. Cuando logro superar todos estos obstáculos, la maquina funciona aceptablemente bien mientras no la apague, por eso hace tres semanas que la tengo encendida. La pregunta es la siguiente: ¿Sera un problema de hardware como la BIOS o la placa madre?
Tírame alguna idea como para resolver este problema. Gracias.
Respuesta
Tu problema solo es un cambio urgente de batería. La batería es del tipo plana para relojes, esta se halla ubicada en la mainboard y es la responsable de mantener guardada la información de la configuración de tu unidades (Discos duros, disqueteras) y del reloj del sistema, una batería dura en promedio dos años, por lo cual pasado este tiempo hace que el sistema aparentemente "olvide" qué discos duros tiene instalados y la hora del sistema. Al hacer el cambio procura tener cuidado con la manipulación de la mainboard, investiga antes acerca de la electricidad estática, de lo contrario podrías inutilizarla. Consúltame cualquier duda