Un manual de SONAR XL

Hola:
Un favor en donde puedo conseguir un manual de SONAR XL 2.0 es un software para editar audio, pero lo quiero en español porque no sé inglés.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que Cakewalk (lo sé por experiencia) no se ha planteado ni por asomo pedir a sus distribuidores en España (Microfusa, por ejemplo) que le ayuden a crear una versión en español del manual; y, seguramente, tampoco ningún particular se haya lanzado a ello por su cuenta. Lo más parecido a un manual que te puedo recomendar, son los números de la revista mensual "Computer Music", que cada mes trae un pequeño tutorial de Logic, uno de Cubase y uno de SONAR. Con un poco de suerte, podrías encontrar a algún colega que la coleccione y te preste números atrasados (calculo que unos 10), con lo que tendrás unos diez tutoriales. No es que cubran todo, ni de lejos, pero explican bien las cosas... mejor que en el manual original, de hecho.
La otra opción, por supuesto, es buscar ayudas concretas y puntuales en foros, chats, webs. Sin ir más lejos, yo llevo usando la serie Cakewalk Pro Audio/SONAR 1/SONAR 2 XL desde hace cierto tiempo, y puedo intentar ayudarte cuando tengas dudas concretas sobre cómo hacer esto o lo otro.
¡Ánimo!, y un saludo.
Por cierto, no es exactamente para editar audio... puede usarse para eso, pero está pensado para componer y secuenciar pistas MIDI y audio, y como editor de audio no llegaría ni a las suelas de los zapatos de WaveLab, Sound Forge o Cool Edit Pro. Espero que no te lo hayas comprado o descargado pensando que era para eso ;-)
Muchas Gracias Koosla: Por la sugerencia en realidad no es para mí sino para un amigo que precisamente se dedica a hacer promocionales y le gusta estar jugando con la música y no sabe mucho de este software. Pero si tengo preguntas sobre el software te las haré... Gracias!.