Conectar un pc y un portátil a la misma red de int

Buenas tardes, tengo un ordenador de sobremesa (el viejo) y un portátil que me he comprado ayer y quedria saber como poder conectar los dos ordenadores a internet al la vez utilizando el mismo modem que tengo.

1 respuesta

Respuesta
Si ud quiere conectar el portátil sin cables, necesita un router, para generar una red wifi.
En la tienda donde puede comprar el router le dirán como se conecta el pc al router. Después solo tienes que tener el mismo grupo de trabajo.
Por ejemplo, el sobremesa en el grupo de trabajo CASA y el portátil también en el grupo CASA, sino sabes como se cambia el nombre de trabajo en windows xp puedes mirar aquí. Su usas Windows 7 aquí.
Muchas gracias por su respuesta, pero en el caso de que sea con cables, ¿valdría con sacar como una t del router? ¿O sea dos salidas? ¿Y es necesario que los dos ordenadores tengan el mismo sistema operativo? ( Esto no creo pero por preguntar)
Perdón por el retraso, he estado muy liado estos días.
No es necesario tener una te, su router tendrá varias salidas para cables, por lo que no es necesario que saque ninguna te. Su router tendrá a lado de donde entra el cable de "Internet" otras clavijas que son de salida, las cuales sirven para lo que estas buscando.
No es necesario tener el mismo sistema operativo, puede tener los que ud quiera.