Arranque del sistema operativo de portátil

Tengo un portátil acer extensa con un procesador intel celeron 2 ghz y al arrancar el sistema operativo (windows vista), cuando sale el escritorio tarda mucho en que los iconos respondan al click del ratón, el disco duro esta particionado y en una de ellas queda 19 gigas libres, la otra de 60 gigas esta vacía.
Quisiera saber que puedo hacer para que fuera más rapido y no tuvieera que esperar para usar el ordenador cuando este ya esta preparado. La cpu al principio debe de tener muchos procesos en funcionamiento porque a veces en el administrador de tareas su rendimiento esta al 100 por cien.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con el vista suele pasar eso, porque el Sistema Operativo en si come muchísimos recursos y ralentiza su pc más de lo que pueda imaginar.
Si ademas en el arranque tiene puesto muchas cosas, como msn u otros programas también ralentiza el pc.
Puede desfragmentar el disco duro para que pueda ir un poco más rápido y borrar todos los archivos temporales, vamos liberar un poco de memoria. No va a notar mucho la diferencia de velocidad pero bueno.