Red local

Hola te cuento resulta que puse dos placas de red en el servidor porque no poseo hub ni switch y debería comprarlo y si tengo placas de red es cuestión de economía y también para adquirir practicas en estos temas, con respectos alas direcciones ip deje todas las configuraciones en automtico es decir sin poner nada ninguna dirección, el caso es que desde el servidor logro ver a toda la red pero las maq cliente no se ven entre si sera normal o se puede lograr, o deberé poner windows 2000 o xp y poner al servidor como router, un saludo gracias jorge desde ya muchas gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Entorno de Red es una aplicación Windows que usa broadcasts para ver hosts dentro de un segmento local. Pero los routers, por default, no transmiten broadcasts a través de sus interfaces, en consecuencia no vas a poder descubrir los hosts en otro segmento.
Lo más sencillo es ir a Inicio / Buscar y usar: Buscar-PC, escribiendo el número IP de la PC remota en el lugar del nombre.