Configurar router arescom 1000

Hola necesito que me ayuden a configurar mi router arescom netdsl 1000... Lo compre hace poco y esta reseteado... No tiene ningún parámetro ingresado y no se como se hace... Ya me baje el programa netdsl manager... Pero no se como se configura... El programa lo baje de www.geocities.com/adschile
Gracias
pd... Ya tengo los ip y gateway de mi proveedor... Pero no se donde se colocan

1 Respuesta

Respuesta
Esos datos (y otros) se colocan en los parámetros de configuración de tu router. Para acceder al menú de configuración de esos parámetros hay varias maneras, la más cómoda es hacerlo mediante una sesión Telnet:
- Menú inicio, ejecutar, y escribes "telnet xxx.xxx.x.x" (sin comillas). Las "equis" son los números del ip del router. Para averiguar ese número ip haz esto: abre una ventana de msdos y teclea "ipconfig", te saldrá la dirección ip de los ordenadores que estén conectados al router, la máscara de subred y el ip de tu router, o "puerta de enlace" (este último es el numerito que te interesa).
- ¿Ya has entrado por telnet al menú del router? La contraseña y el password suelen ser en la mayoría de los casos "root" y "root" otra vez. En el manual de instrucciones del router seguro que lo pone.
- Una vez estés en el menú, aquí ya no te puedo ayudar, porque cada modelo de router presenta un menú distinto. Lo que puedes intentar es llamar por teléfono a tu proveedor de internet y preguntar al teleoperador sobre los pasos a seguir para configurarlo todo correctamente. Si no lo sabe, cuelga el teléfono y vuelve a llamar, puede que con suerte des con algún operador que sí pueda ayudarte. Yo lo hice así.
Otra cosa que puedes intentar es preguntar en los foros de www.adslayuda.com , sus integrantes son bastante buenos, a mí me ayudaron bastante.