Inventario

Hola necesito hacer un inventario pero no se manejar muy bien excel, no se si me puedan explicar paso por paso, tengo una estética y solo necesito ir descargando por semana lo que se vendió o uso y lo tengo que hacer por mes. Gracias
{"lat":23.2413461023861,"lng":-99.140625}

1 Respuesta

Respuesta
Bien, no se exactamente lo que quieres pero te digo más o menos.
El excel es un consunto de tablas y columnas. Te desplazas a la columna que quieres y escribes texto, después pulsas el intro y ese valor se guarda en la celda; para cambiarlo tienes que irte a la parte superior, debajo de la barra de menús.
Bien, supongo que te desplazas a una celda, por ejemplo la 3c y pondrás arriba articulo, en la celda de la derecha pondrás stock. Bien en principio para un inventario no se que más podría hacerte falta(dímelo tu) pero escribiendo cada artículo en la fila de la izquierda y el stock a la derecha podrías tenerlo.
Te explico brevemente por si quieres poner el valores.
Imaginemos que queremos poner el precio unitario (creamos una nueva columna llamada precio unitario) y ponemos el precio.
Creamos una columna nueva que será el total y empezamos con las fórmulas.
=A3*B3 (poniendo eso en la celda se multiplica y muestra el total) (cambiando el valor de las celdas por el que quieras)
Una vez hecho una, no tienes que poner la fórmula una y otra vez; si te fijas, señalando la celda de la fórmula, veras una mini-flecha en la esquina derecha inferior; arrastra de ahí y se copiará la fórmula incrementándose las celdas.
Finalmente, por si te interesa, hacemos el total de los totales(la suma de todo).
Nos iríamos a la celda deseada y escribimos:
=sumar(
En este punto nos dejara seleccionar un intervalo de celdas con el ratón así que seleccionamos la columna de los totales
)
Nos quedará algo tal que así =sumar(E1:E8) (sustituyendo cada valor con su celda)
Espero haberte ayudado/enseñado algo. Si no es el estilo de inventario que quieres me lo dices y vemos otra cosa; si quieres añadir alguna funcionalidad me lo dices.