Umm ayuda con UMTS y GSM

Cuales son las semenjanzas entre tecnología UMTS y GSM. Agradezco Experto...

1 Respuesta

Respuesta
UMTS
UMTS permite introducir muchos más usuarios a la red global del sistema, y además permite incrementar la velocidad a 2 Mbps por usuario móvil. UMTS ofrece los siguientes servicios:
Facilidad de uso y bajos costes
Nuevos y mejorados servicios: voz de alta calidad junto con servicios de datos e información, posibilidad de conectarse a Internet desde el terminal móvil o desde el ordenador conectado a un terminal móvil con UMTS...
Acceso rápido: La principal ventaja de UMTS sobre la segunda generación móvil (2G), es la capacidad de soportar altas velocidades de transmisión de datos de hasta 144 kbit/s sobre vehículos a gran velocidad, 384 kbit/s en espacios abiertos de extrarradios y 7.2 Mbit/s con baja movilidad (interior de edificios)
GSM
Sistema Global para las Comunicaciones Móviles es un sistema para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital. Por ser digital cualquier cliente de GSM puede conectarse a través de su teléfono con su computador y puede hacer, enviar y recibir mensajes por e-mail, faxes, navegar por Internet, acceso seguro a la red informática de una compañía (LAN/Intranet), así como utilizar otras funciones digitales de transmisión de datos, incluyendo el Servicio de Mensajes Cortos (SMS) o mensajes de texto.
GSM se considera, por su velocidad de transmisión y otras características, un estándar de segunda generación (2G).
Con UMTS se diferenecia en que UMTS tiene mayor velocidad de transmisión, un uso de una arquitectura de red distinta y en el empleo de diferentes protocolos de radio.