Ingreso a configuración

Cuando yo mande arreglar mi computador vi que antes de que el computador mostrara cualquier otra cosa le daban varias veces en suprimir, suprimir y aparece una pantalla en azul con el contenido en ingles, quisiera saber para que sirve y que traduce cada una de las partes que sirven cada una de las opciones que hay muestra debido a quien entro lo hizo muy rapido y no quiso explicarme para que servia unicamente me dijo que no me metiera con esa parte del computador. Gracias
Respuesta
Se llama BIOS y es donde se establecen las configuraciones para el funcionamiento de la computadora como las unidades de almacenamiento, la memoria para el video, la velocidad del procesador poner una clave de acceso al equipo etc, por lo que si llegas a entrar ahí y modificas algo sin saber puedes provocar que tu computadora ya no funcione correctamente por eso se recomienda no entrar ahí pues a veces por curiosidad llegamos a cambiar algo sin querer y después no sabemos que tenia o como estaba...
Lo que yo pretendo es justamente aprender como utilizar la Bios por eso por favor explicame ya que por algo debo empezar
Entra a la página www.pcchips.com, ahí encontraras manuales de Mother Board en donde explica el funcionamiento del BIOS y viene en formato de Microsoft Word, solo que esta en ingles pero si tienes un traductor lo podrás traducir.