Pasar información de un PC a otro

Tengo 2 ordenadores conectados con una cable USB para pasar datos de uno a otro. En uno tengo Windows 98 con el explorer versión 5,5. En el otro que me acabo de comprar he instalado el nuevo Windows XP.
Lo que quiero es pasar toda la información que guardo en el outlook express y en el explorer, direcciones de correos, carpetas, web favoritas, todo, tengo casi 5 Mb. De información. Antes ya lo había hecho entre dos ordenadores con el mismo Windows, windows 98 pero al tener el nuevo PC Windows XP me estoy perdiendo un poco.
Quiero que aparezca toda la información en el nuevo PC con Windows XP como lo podía ver en el otro PC con Windows 98.
En el que tengo Windows 98 tengo bien localizada la carpeta donde están los archivos,
Windows
Application Data
Identities
"Una numeración larga"
Microsoft
Outlook Express
La consulta sería como pasar los datos, en que carpeta los tendría que poner en el PC con Windows XP y si en la última carpeta "Outlook Express" está toda la información que necesito pasar.
Gracias por la ayuda1
Respuesta
Ok, vamos en partes:
La información que se encuentra en Windows->Application Data->Identities->"Numeración Larga"->Microsoft->OutlookExpress, es solo la información de tus correos y carpetas del outlook express, necesitas respaldar eso y mandarlo a la otra PC, OJO, en este subdirectorio no están ni la libreta de direcciones ni los favoritos.
Las direcciones de correos, es decir la libreta de direcciones, se guarda dentro de c:\Archivos de Programa\Outlook Express, y el archivo se llama WAB.EXE.
Los favoritos están dentro de c:\Windows\Favoritos, y la carpeta parece tener una estrellita de color azul.
Ahora bien, para el Windows XP, los favoritos se encuentran en: C:\Documents and Settings\"nombre de usuario"\Favoritos
Los archivos de mensajes del outlook express se encuentran en: C:\Documents and Settings\"nombre de usuario"\Configuración Local\Datos de Programa\Identities\"numero largo"\Microsoft\Outlook express (jejeje un poco más largo pero ahí están . . . )
Y por último, la libreta de direcciones dentro de WinXP esta en c:\Archivos de programa\Outlookexpress. También se llama wab.exe.
Ahora bien, para pasar los datos te recomiendo que utilices un cable de red cruzado o uno serial, a decir verdad nunca he utilizado un cable USB para pasar información de un CPU a otro, pero si esto ya lo tienes configurado entonces no habrá problema.
Espero que sea de utilidad esta información y te agradeceré que valores la respuesta lo antes posible. Si tienes alguna otra duda no dudes en exponérmela que con gusto trataré de resolvértela.

12 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Posiblemente la carpeta que buscas sea:
"C:\Documents and Settings\NOMBRE USUARIO\Configuración local\Datos de programa\Identities\NUMERACION LARGA\Microsoft\Outlook Express"
Donde lo que esta en mayúsculas, obviamente, ha de ser sustituido por los datos correspondientes a tu instalación.
Yo, de todas formas, uso outlook (no el express), y hay una opción de exportar todo lo que tienes a un fichero de intercambio, que después puedes importar en cualquier otro equipo. Si no recuerdo mal, crea un archivo con la extensión .pst
Espero haber ayudado. No olvides cerrar y puntuar.
Respuesta
Kaixo!
Bueno, lo primero es decirte que en win xp tienes una bonita opción en inicio>mis sitios de red. Luego ahí tienes "configurar red local" o algo así. Es bastante intuitivo y te da varias opciones, yo como lo tengo configurado mediante una red de área local pues no te puedo decir exactamente que te pedirá, pero supongo que dará igual el sistema de conexión. Luego te pedirá que instales un bonito kit en el Win98 (que te lo prepara el xp todo muy majo él) para que se entiendan bien los dos.
Luego ya, lo de siempre, pones que carpeta quieres compartir, accedes desde el xp por mis sitios de red y así consigues comunicarlos.
O más o menos.
Muxus
Respuesta
En windows XP debe aparecer esta información bajo:
(En ingles)
c:\Documents and Settings y luego el "profile" con el que arranca el ordenador.(Normalmente el nombre del usuario)
Ejemplos
Outlook Address book
C:\Documents and Settings\administrator\Application Data\Microsoft\Address Book
Outlook Folders
C:\Documents and Settings\administrator\Local Settings\Application Data\Identities\{A0A1676B-75C7-474C-A411-2D074360F998}\Microsoft\Outlook Express
History
C:\Documents and Settings\administrator\Local Settings\History
Favorites
C:\Documents and Settings\administrator\Favorites
Traduciendo esto al español, creo que te puede ayudar bastante
Respuesta
Lo ideal sería pasarlos a través de tarjetas de red. No obstante, hay programas que permiten conectar ordenadores entre sí para el traspaso de datos. Uno de ellos es el PCANYWHERE, que te lo puedes descargar en la página:
http://www.omicro.com.br/downloads/descripcion.php?downloadID=4079
Intentalo y suerte.
Respuesta
Te digo que eso de pasar las carpetas es algo inseguro.
Para eso Outlook cuenta con la función de Exportar e Importar mensajes, también los favoritos con el explorer.
Aunque los favoritos los puedes copiar en la carpeta C:\Documents and Settings\TuUsuario\Favoritos\ de WinXP.
Y lo de Outlook prueba con Archivo-->Exportar-->Mensajes o Libreta de Direcciones, y harías los mismo pero en "Importar" en el Outlook de XP.
Respuesta
Bueno para pasar tu libreta de
Contactos al xp la pones en la
Sig. Dirección:
c:\Documents and Settings\usuario\Datos de programa\Microsoft\Address Book\
Pero sobre todo, casi todo lo
Encuentras en la carpeta
Principal:
c:\Documents and Settings\usuario\Configuración local\
---------outlook-------------
D:\Documents and Settings\Tony Bravo\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook
-----------------------------
Y así dependiendo del programa
O lo que quieras cambiar...
Como los favoritos están
En:
D:\Documents and settings\Tony Bravo\favoritos\
Etc., si me entiendes verdad.
Respuesta
Utiliza una herramienta del menu "file" del Outlook que se llama "Import", con esta utilería podrás importar tus archivos "viejos" a tu nuevo Outlook, tu deberás proporcionarle el path o la ruta en donde tienes ela archivo que mencionas.
Respuesta
Toda la información esta en archivos DBX
Dentro de
intentities\{numeroGUID}\*.dbx
Y para la lib de direcciones
En
C:\WINDOWS\Application Data\Microsoft\Address Book
http://www.mundoalterno.com
Respuesta
La carpeta de favoritos esta en:
c:\windows\favoritos
Y tienes que dejar esa lista en la misma carpeta del xp.
La libreta de direcciones esta en:
c:\archivos de programa\outlook express\wav.exe
Y la dejas en la misma carpeta del xp.
Lo demás lo tienes bien identificado.
Respuesta
En el XP el Outlook guarda los datos en:
:\Documents and Settings\Tu nombre de usuario \Configuración local\Datos de programa\Identities\numeracion larga \Microsoft\Outlook Express
Con esto traspasaras el correo. Par la libreta de direcciones tines que copiar el fihero con extensión .wab.
Para los favoritos copia la carpeta c:\windows\favoritos dentro del directorio del Windows XP.
Respuesta
Sinceramente no sé como usar el cable usb directamente de puerto a puerto con XP, pero lo que sí sé es que seria más rápido y fácil si instalaras el disco duro del que quieres sacar la información en la computadora donde quieres pasarla y configurarlo como disco duro "esclavo". De esta manera no solo pasarás los archivos de outlook sino cualquier otro archivo de manera muy rápida.
De todas maneras te paso también un link sobre como respaldar archivos y carpetas en Outlook 2002:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q287070
Otra forma de salvar información de outlook es usando una programa de Backup, uno muy adecuado para esto el es el Genie Outlook, te paso su dirección:
http://www.genie-soft.com/products/ob2000xp/ob2000xp.html
También te paso unas direcciones sobre como hacer respaldos en Outlook Express:
http://personal.telefonica.terra.es/web/tresvdoble/oe/resp_news.txt
http://www.dst.usb.ve/ayuda/manuales/respaldo/parte1.html
Manual:
http://www-alumnos.qro.itesm.mx/casti/pdfs/Manual_outlook.pdf
Respuesta
Los datos que necesitás son exactamente los que especificás en la pregunta: los que se encuentran dentro de la carpeta Outlook Express.
Lamentablemente no tengo un XP como para confirmarte la segunda mitad de la pregunta, pero por lo que estuve buscando podrías verificar donde se encuentra la carpeta correspondiente a la identidad donde irían los datos yendo al menú en el Outlook Express y seleccionando Herramientas/Opciones/mantenimiento/Carpeta de almacén y así determinar el sitio donde se encuentra ubicada la identidad.