Diseño Web

Hola de nuevo. Mi pregunta es la siguiente: estoy poniéndome al corriente en cuanto al diseño de páginas web, a través del programa Flash Mx. Considero que estoy en los inicios a pesar de haber aprendido este programa durante seis meses en academia homologada, donde he aprendido a hacer máscaras, importar imágenes, colocar archivos, algo de Actionscript en relación a manejar fotogramas e instancias; construir botones; manejar básicamente movieclips. Personalmente quiero dedicarme a ello (me gusta y lo disfruto). Pero ¿a partir de qué nivel o qué es lo que hay que aprender para poder construir páginas web? ¿Se puede conseguir trabajo teniendo únicamente conocimientos de Flash? En caso afirmativo: ¿Cómo encontrarlo? Y si hay que aprender más, ¿qué es lo que habría que aprender? Gracias por el tiempo y los conociimientos empleados para contestar a estas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo he estado trabajando bastante tiempo con flash y con action script. Vivir exclusivamente de hacer animaciones es bastante complicado. A la hora de realizar una página web en flash deberías controlar:
- Interfaz de comunicación XML entre PHP (u otro lenguaje de script) u Flash. ¿Esto qué significa? Pues poder hacer que el flash se comunique con PHP y las bases de datos.
- ActionScript. Es importante aprender actionScript, aunque para diseñar simplemente basta con la herramienta de Adobe Flash.
Realmente, si te quisieras dedicar al diseño de páginas webs en general, yo te recomendaría aprender algo más que flash, programas de diseño vectorial y plano como son Illustrator, photoshop, ... porque te dará más salidas.
Pero si lo que te gusta realmente es Flash, te recomiendo sobre todo lo anterior, interacción con bases de datos y actionScript.
Muchas gracias por la contestación. Me gustaría que me recomendara libros o cursos acerca de actionscript y flash, así como la inteacción con bases de datos. Yo hice un curso sobre flash (introductorio creo yo) pero no sobre su interacción con bases de datos, ni actionscript. Y otra pregunta: Estoy aprendiendo a base de libros sobre flash. ¿Es bueno hacerlo así? ¿O tendría que asistir a cursos?
Muchas gracias anticipadas.
Pues mira para aprender flash en plan animaciones, máscaras de capa, transiciones de forma y movimiento, etc. lo puedes aprender sólo, es bastante sencillo.
En cuanto a la interacción entre flash y php y bases de datos, también se puede mirar por manuales, no sé si tienes nociones de programación y XML, pero si tienes algo básico, esto es bastante sencillo, son simplemente comunicaciones entre animación y servidor a través de archivos XML, que contienen información estructurada.
Quizá lo más difícil de aprender de forma autodidacta es el actionscript, porque es un tipo de programación por acciones que es más complejo. No sé si sabes algo de javascript o algún lenguaje de programación con eventos, pero si no tienes nociones de eso, sí que sería interesante hacer algún curso. También está bastante de moda el Flex Builder, que es programación actionscript "a lo bruto", por decirlo de alguna manera, sin interfaz gráfica.
Sobre manuales, yo te recomendaría los de O'Reilly, por ejemplo, uno de actionscript lo tienes en esta página:
http://oreilly.com/catalog/9780596526955
En realidad todo se puede aprender de manera autodidacta, pero por ejemplo actionscript, de manera autodidacta puedes tardar 20 horas en aprender algo que en clase aprenderías en 1 hora.
Bueno, eso, espero que te sirva, yo al final me dediqué más a programación en PHP pero la verdad es que el flash el tiempo que lo usé me gustó más que lo que hago ahora, así que te animo a hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas