Redes:

Hola amigo ¿qué tal? Espero y me puedas ayudar, es que tengo 2 PC en mi casa y quisiera ponerlas en red para intercambiar archivos sin necesidad de un dispositivo de almacenamiento como pendrives y CD's y también para jugar en red, ya sabes, lo que pasa es que cuento con un módem ADSL marca Huwei y a una computadora la tengo conectada con cable UTP y a la otra con clave USB y quisiera saber cómo puedo hacer para armar la red entre ellas 2, si puedes, por favor ¿sí? O por lo menos intercambiar datos entre ellas. Muchas gracias, suerte en todo ;)

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué sistema operativo tienes?
XP
En propiedades de mi pc, en la pestaña que marca el nombre del equipo, cambia el nombre del workgroup, es el grupo de trabajo, pon el mismo en los tres equipos, y en el nombre del equipo pon lo que quieras para diferenciarlos unos de otros.
Una vez que lo tengas te mandara reiniciar, entra en la carpeta que quieras compartir, botón derecho, compartir, y listo.
En mi entorno de red saldrán los tres equipos y podrás compartir archivos.
Lo hice, pero en Mis sitios de red no aparecen los dos equipos, sino uno solo y me aparece desde el que estoy viendo Mis sitios de red, no me aparece el otro ¿no será por lo que una está en USB y otra en UTP?
No debería, se puede hacer una red por usb tranquilamente.