Recién formateado y nada

Hola, tengo un PC de sobremesa, Pentium III 1000 Mhz, 256 Mb de RAM y con 40 Gb de memoria (usadas 6 Gb). La tarjeta gráfica es Nvidia Geforce2 mx/mx 400, integrada RAM DAC con memoria 32. S.O. XP Profesional versión 2002 y SP3. Uso el Eset Nod 32 v3.0. Tengo las actualizaciones desactivadas.
Al iniciarse veo que están andando 23 o 24 procesos. En el inicio solo tengo tres elementos, Uso de CPU al inicio de 1-3%, Uso de PF de 154 MB y Carga de transacción de 161.500 Kb. Los procesos que más consumen al inicio son: ekrn.exe (Eset Nod) 48.000 Kb, Explorer 19.000 Kb, suchost 19.000 Kb y wvauclt.exe 8.000 Kb. Eso si, en cuanto abro el Explorer se sube el uso de PF a 220 Mb.
El problema es que se ralentiza con mucha rapidez, cada mes limpio con Registry Booster, Ad-Aware, desfragmento, limpio temporales, cooquis y otros... Pero al poco otra vez y está formateado hace algún mes. ¿Qué me aconsejas? Cambiar algún componente interno, Cambiar el S.O. Por uno menos actual pero que requiera menos recursos.
En fin, ¿tengo alguna solución o sencillamente es un PC viejo y no se puede pedir más?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es un PC viejo, demasiado para las aplicaciones que se utilizan hoy en día. Solo dispones de 256 kb de RAM, que es el mínimo para que funcione el XP, con lo cual, necesariamente va lento.
Además el P III es un procesador ya obsoleto y por el tiempo que tiene, el disco duro está ya muy cascado. Todo ello se traduce en que tiene que ir muy lento, sin ninguna solución que te pueda dar, porque lo que se puede hacer ya lo has hecho.
No puedes instalar un S.O. más viejo. Tendría que ser el W2000 y muchos programas no funcionarían por ser demasiado viejo.