Error al cargar el sistema operativo

Hola maxglasses:
Buenas, quería preguntarte que puedo hacer cuando conecto el pc y no me deja entrar en el sistema operativo, me sale un mensaje en la pantalla de error al cargar el sistema operativo y no consigo salir de ahí.
Con otro pc conseguí un disco de recuperación pero no se manejar esas pantallas azules con nombres de archivos en inglés, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser mil cosas las culpables de no poder arrancar el sistema operativo. Cuando hablas de disco de recuperación con pantallas azules, me imagino que te refieres al hiren's boot, un disco con múltiples aplicaciones para reparar discos, sistemas, archivos, etc...
Este disco de recuperación es muy delicado de utilizar. Si no sabes lo que estas haciendo, podrías eliminar toda la información del disco, y aparte de perder cosas importantes, podrías inutilizar totalmente el sistema.
¿Podrías concretarme con más exactitud el mensaje de error al iniciar tu equipo?
Sabiendo el mensaje exacto, podríamos eliminar opciones, como disco duro dañado, etc... e intentar alguna solución, pero ya te anticipo que va a ser una tarea difícil, y tendrás que tener paciencia.
Hola de nuevo:
Gracias por responder.
El mensaje que sale es este: Error al cargar el sistema operativo.
Cuando le das al botón de encender parece que se va ha encender porque sale la pantalla del logotipo de la compañía y hace el "pi" de que esta bien, pero luego sigue y se queda en ese mensaje. Y no responde a nada.
Se podría hacer algo con el cd de windows?
Con el CD de windows metido en la lectora, inicia el equipo, con lo cual se iniciará el asistente de instalación de windows. Durante ese asistente, te preguntará en que partición quieres instalarlo, le indicas la partición "windows", y te dirá que ya existe un sistema instalado ahí, y que si quieres repararlo. Le dices que si, y esperas a que termine la reparación. Cuando termine, se reiniciará automáticamente, y ya debería funcionar bien.
Gracias maxglasses, voy a ver si esto lo soluciona. Si no es así acudiré nuevamente a ti, ¿vale?
Saludos y mil gracias por contestar tan pronto.