¿Disco duro en mi portátil?

Hola, quería comprar un disco duro para un portátil he visto este modelo por internet, Western Digital Scorpio Blue 2.5" 160GB 5400RPM SATA MAESTRO - Disco Portátil 2.5" ¿este modelo es buena marca? ¿Le valdría a un portátil marca Compac Presario? El portátil es de hace tres años, es mi primera compra de un disco duro para portátil y no tengo mucha idea, los discos duros para portátiles sea la marca que sean y la capacidad en GB ¿son modelos standard o sea que vale para instalar en cualquier portátil y encajan todos igual? ¿Lo podría instalar yo en mi portátil o requiere la instalación por parte de un técnico especializado? Por ultimo ¿qué marcas de discos duros para portátiles me aconseja que tengan una buena relación calidad/precio?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No todos no son igual para todos los portátiles. Están los ide y los sata.
Se necesitaría saber exactamente el modelo para saber el que lleva.
La verdad por la experiencia que tengo he tenido que mandar demasiados en garantía, en equipos nuevos.
Con la consiguiente perdida de datos que no cubre ninguna garantía.
Despues habria que colonar el disco que tienes al nuevo para no tener que instalar todo de nuevo.
O si quieres instalar de nuevo hacer al partición y formatear el disco.
Si quieres facilitarme el modelo del compaq presario y te paso un presupuesto sin compromiso.