Se tilda mucho mi pc

Hola amigos, yo tengo un problema con mi pc ya que a la hora de encenderla me anda bien los primeros 10 minutos. Pero luego comienza a tildarse y espero 5 minutos aproximadamente y agarra de nuevo, pero pasa 2 minutos y se tilda nuevamente, prácticamente no puedo acer nada ya que se me tilda mucho, apago y prendo la pc y en algunas ocasiones agarra mejor pero vuelve a tildarse, la formatie 2 veces pensando que con esto se solucionaría el problema pero vuelve a estar igual, yo creo que tengo el disco dañado ya que en algunas ocasiones cuando enciendo mi pc, aparece un punto blanco que parpadea en el extremo izquierdo del monitor, y tarda en entrar a windows pero espero 10 minutos y entra, y en algunos ocasiones aparece algún archivo dañado pero los repare a todos, por eso suponía que el disco estaba dañado, busque por todas partes en internet pero no logre solucionar el problema, verifico con mi anitvirus aver si mi pc esta infectada pero no encuentra ninguna virus, y no tengo ninguna programa instalado ya que esta recién formateada, mi pc ya es un poco vieja, pero andaba bien, tiene 256 de memoria ram, pentium 4, y 80 gb en el disco rígido . Si alguno puede aconsejarme algo ya que intente todo se lo agradecería, desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mi opinión es...
Los 256 de ram si lo llenas de cosas(archivos, programas, etc) o abres muchos programas a la vez es posible que se te tilde mucho..
Lo mejor seria que aumentaras la ram..
Y sino pues:
También puede que tengas el disco duro muy fragmentado o disco daño como dices tu.
Para solucionarlo lo mejor es que...
1. Entres en mi pc
2.Con el botón derecho picas sobre el disco duro
3.Propiedades y luego en herramientas.
4.Te da la opción de comprobar errores, pues le das. Para comprobarlo te pedirá reiniciar y luego el solo se ejecutara automáticamente.
Cuando se compruebe y repare los errores si tienes, pues vuelves a hacer el paso 1,2,3 y ahora picas en defragmentación. Y una ves hay te da la opción de analizar y de fragmentar. Analizas primero para saber si te hace falta de fragmentar y en caso de que si pues defragmentas...