Ordenador en coma, ayuda !

A las buenas tardes ! Antes de nada, aviso que no entiendo nada de informática
Hace un par de días mi ordenadr portátil sufro una desafortunada caída desde una altura de un metro aproximadamente. Pensé que al ir dentro de su maletín no habría sufrido daños, y aparentemente, por fuera, así fue.
Lo peor fue al intentar encenderlo. Me apareció una pantalla negra, con el texto siguiente (lo copio todo por si es de ayuda):
Broadcom UNDI PXE-2.1 v10.0.8
Copyright (C) 2000-2006 Broadcom Corporation
Copyright (C) 1997-2000 Intel Corpration
All right reserved.
Broadcom Base Code PXE-2.1 v1.0.7
Copyright (C) 2000-2006 Broadcom Corporation
Copyright (C) 1997-2000 Intel Corporation
PXE-E61: Media test failure, check cable
PXE_M0F: Exiting Broadcom PXE ROM.
Operating System nt fond
Visto el tema, tiré de google, y bueno, la mayoría de soluciones pasaban por utilizar cierto disco (el cual yo no tengo), o modificar no se qué historias de la BIOS (que desconozco totalmente lo que es)...
Bueno, a lo más que puedo acceder es al SETUP ese, y a la vista está que no entiend nada de lo que me aparece.
¿Alguna idea de cómo puedo solucionar el problema? Necesito respuestas en idioma para tontos, por favor :(

1 Respuesta

Respuesta
Es un tanto complicado, por que si no tienes noción mucha de informática, pero igual estamos para ayudarte... para empezar, necesito saber
Datos de tu pc
1)Modelo y Marca
2)Sistema Operativo
3)Le has echo algún cambio de hardware
4)Bueno... solamente si te interesa estoy para ayudarte, te pido los datos para ser lo más preciso posible y solucionarte el problema
Hola! Y gracias por contestar :)
Respecto a l que me preguntas:
1. Es un acer extensa 5620z
2. Sistema operativo: Windows vista
3. Ningún cambio de hardware, tiene lo mismo que cuando se compró
Espero que ayude en algo...
Bueno lo primero es verificar si esta reconociendo el HD, Dentro al bios y trata de identificar, la parte donde te presenta el nombre del hd y el tamaño que en tu caso es 160 GB - Serial ATA-150160 GB - Serial ATA-150,
Si esta correcto busca una parte donde dice secuencia de boteo/y verifica que el hd este de primero/ si todo lo anterior esta normal/
al iniciar la pc hay unas instrucciones de como entrar al bios/boot/restaurar/
El error que describis es por que el equipo intenta bootear/en otras palabras busca el hd y el sistema operativo y no lo encuenta/por lo que tendras que hacerle una restauracion del OS, esto es sencillo solo tienes que seguir los pasos que el asistente te indica
si todo lo anterior te falla abra que istalar el OS desde cero;
Yo te podría ayudar si te animas, aclarando que istalando el OS perderías la información totalmente/pero podrías antes respaldarla... cualquier cosa estoy para ayudarte