Memoria ram

Hola! Soy nuevo en este blod, y quisiera saber cual es la capacidad máxima de memoria ram para un computador pentium 4 con un procesador de 2.26GHz, 2.26GHz..
Espero su pronta respuesta gracias...

1 Respuesta

Respuesta
La capacidad máxima de RAM depende de 3 factores...
1.- La tecnología del procesador. Para procesadores de 32 bits el máximo es de 4 GB, mientras que para procesadores de 64 bits el máximo es de 128 GB. Si tu procesador es un Pentium 4 y lo compraste a partir del 2004 seguramente sea de 64 bits.
2.- La placa base. El máximo dependerá del modelo utilizado (debes informarte mirando las especificaciones de tu placa).
3.- El sistema operativo. Los sistemas operativos de 32 bits solo reconocerán un máximo de 3,2 GB. Para sistemas operativos de 64 bits, el máximo dependerá de la versión utilizada. Por ejemplo, para Windows Vista:
Home Basic: 8 GB.
Home Premium: 16 GB.
Ultimate: 128 GB.
Business: 128 GB.
Enterprise: 128 GB.