Ordenador lento

De un tiempo a esta parte nos va el ordenador lentísimo (es una desesperación), pasamos el antivirus y está limpio. ¿Qué puede ser?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de las veces son virus, pero si están ocultos en el sistema, tu antivirus no los detectará. Para asegurarse, es mejor arrancar el pc con un Cd de arranque con antivirus, por ejemplo, es muy recomendable bajarte el Bitdefender Rescue Cd, grabarlo en un cd-rom y arrancar del mismo.
Otra causa que ralentiza mucho el ordenador es un disco duro lleno, casi a tope, pues no deja memoria virtual al sistema, o un disco lleno al 70% pero muy fragmentado. Esto puede comprobarse desde Mi PC --> Herramientas y comprobar el disco o desgragmentarlo.
Por último, si el disco duro está empezando a deteriorarse, también causa fuertes ralentizaciones. La comprobación del disco indicada anteriormente te dirá si el disco presenta sectores defectuosos y errores lógicos. Si es así, hay que cambiarlo.