Sistema FAT32

Te agradecería, si me podes decir como puedo pasar una unidad de Fat32 a NTFS y viceversa.
Desde ya mil gracias. FERNANDO

1 Respuesta

Respuesta
En esta pregunta, encontraras mucha información sobre el asunto:
Mientras actualizaba mi sistema operativo desde Windows 98 a Windows XP, el programa me preguntó si quería convertir mi sistema de archivos del disco duro del FAT32 actual a NTFS. Yo soy un firme creyente en que si las cosas andan bien, no hay por qué cambiarlas, así que decidí quedarme con FAT32. ¿Fue esto una equivocación?
Peter Nyberg,
North Carolina, EE. UU.
No necesariamente. Si planea usar varios sistemas operativos en su PC, siga con FAT32. Windows 98 no puede leer los archivos almacenados en una partición que use NTFS. Además, a diferencia de NTFS, FAT32 le permite arrancar desde un disquete de DOS y desempeñar tareas de recuperación de emergencia en el disco duro.
Por otra parte, NTFS tiene algunas ventajas -entre ellas el cifrado de datos y la recuperación- sobre los sistemas de archivo FAT y FAT32 que usa Windows 9x. Y si tiene un disco duro mayor de 32GB, NTFS le permite usarlo como una sola partición, mientras que FAT32 no.
No es demasiado tarde para convertir su disco duro de FAT32 a NTFS. Simplemente escriba convert.exe c: /fs:ntfs en la línea de instrucciones. También puede cambiar su sistema de archivos de Windows si usa una herramienta de terceros como PowerQuest PartitionMagic 7 (US$70). Baje la versión de ensayo desde el sitio find. Pcworld. com/26182.
Para recorrer el camino inverso usa el Partition Magic. Tienes más info aquí:
http://www.partition-manager.com/spn/n_pm_cc.htm
Suerte