No se conecta mi lap a internet

Hola, bueno mi duda es la siguiente: tengo una laptop y cuando intento conectarla a internet no lo hace pero solo si esta serca del modem, si me alejo con la lap unos 5metros si se conecta sin ningún problema, ¿a qué pudiera deberse ese problema?

1 respuesta

Respuesta
Entre muchas razones, la más probable es un exceso de señal. Si la señal es demasiado fuerte, digamos que "bloquea" la wi-fi y ésta no responde bien.
Ok, pero entonces no hay algo que pueda hacer, por ejemplo "configurar para disminuir la fuerza de la señal" en caso de ser eso, o tendré que usar la lap en un lugar alejado del modem
Se puede hacer varias cosas, dependiendo de tu router y de tus conocimientos sobre el tema (puedes empeorar la situación). Si entras en la configuración del router y te vas al apartado de la wi-fi, verás varios parámetros. Entre ellos está la fuerza de la seña, el canal en el que opera, etc. Empieza por cambiar de canal, subiendo a un número más alto. Si no lo resuelve, intenta bajar la potencia de emisión (si el router lo permite).
También puedes ajustar algunos de estos parámetros directamente en la configuración de tu tarjeta de red. Verás que hay muchos datos configurables. Intenta buscar aquellos que tengan que ver con la sensibilidad de la tarjeta y el modo de operar, pero ante la duda, busca el Google el significado de cada parámetro, o podrías dejar la tarjeta totalmente inservible.