Conexión en internet con otra persona a través de hyper terminal con un módem

¿Cómo puedo tener conexión con otra persona por medio de hyper terminal?
Tengo un modem de 56 kb y la persona que deseo contactar tiene el mismo modem
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La conexión mediante hyperterminal es buena, aunque hay métodos específicos para cada tarea en particular. Otras alternativas son el Yahoo messenger o NetMeeting si solo deseas conectarte e intercambiar archivos.
Puedes conectarte vía telefónica si deseas utilizar recursos de la otra maquina desde la tuya, etc.
Bueno, para las hyperterminales hay un "tutorial" paso a paso en la página de microsoft:
http://www.microsoft.com/intlkb/SPAIN/E142/8/99.ASP
En el te dice como configurar las pcs para que se conecten, no es muy diferente a por ejemplo, NetMeeting.
Si deseas teclear comandos AT o en linea durante tu conexión, debes hacer lo siguiente:
Ejecutar el Hyperterminal (HYPERTRM.EXE).
Introducir un Nombre para la conexión (Por ejemplo, Prueba), seleccionar un Icono y luego, hacer clic en Aceptar.
En el campo Conectar utilizando, seleccionar "Directo a COMx" (donde por es el puerto donde está conectado el módem) y luego, hacer clic en Aceptar.
Verificar las configuraciones en la pestaña "Configuración de puerto" y luego, hacer clic en Aceptar.
En el menú Archivo, seleccionar Propiedades y en la pestaña Configuración, hacer clic en "Configuración ASCII".
Hacer clic en las casillas "Enviar fin de línea con los avances de línea" y "Eco de los caracteres escritos localmente" para seleccionarlas.
Hacer clic en Aceptar hasta volver a la ventana de Hyperterminal y ya se pueden teclear comandos AT.
Cerrar el Hyperterminal. Cuando se nos pregunte "¿Desea guardar la sesión Prueba?", hacer clic en Sí. Cuando queramos teclear comandos AT otra vez, sólo hay que abrir esa sesión que se ha guardado con el nombre Prueba.
Espero y te sirva, de lo contrario escríbeme de nuevo.