¿Podría recomendarme una buena linea de internet?

Hola, soy de España, no se me da bien el tema de internet..
La verdad que el año pasado tenia el ADSL de telefónica y estaba contentísima.. Pero ya no tenemos teléfono fijo y mi madre cogió el modem de Vodafone mobile connect USB
ees negro y pequeñito que se suele poner para portátiles, la verdad que yo uso mucho internet podría decirse que trabajo con el y me paso mucho tiempo, y este modem se satura y va muy lento no creo que llegue a un mega siquiera.. Solo llega a 2 cuando se usa poco. Tengo que esperar 5min para que se cargue una canción en Youtube y 2horas para que se cargue una película de megavideo, es desquiciante, y me gustaría saber si me puedes ayudar, si sabrías de modems con velocidad y que no vayan lentos por el tiempo conectado, si conoces de alguna promoción
Yo ya no tengo teléfono fijo, asique me gustaría uno que no precise del, muchísimas gracias :)

2 Respuestas

Respuesta
Pues siento decirte con modems de 3G, ya sean de Vodafone, Orange o Telefónica, nunca vas a disfrutar de una buena conexión a internet.
Las operadoras de móvil venden estos productos como "si fueran una ADSL", pero no es así, son mucho más lentas y carísimas. Realmente, te sale mucho más barato contratar una línea de teléfono + ADSL con Orange, que la mejor oferta que pueda realizarte cualquier operador de móvil.
Para que te hagas una idea: ADSL de 20 MB + linea de teléfono, todo incluido, a mi me cuesta unos 31 euros al mes. ¿Cuánto estás pagando por el modem de Vodafone y que encima, no te funciona ni te va a funcionar nunca bien?. Si encima, lo necesitas para trabajar, entonces la línea fija para ADSL es imprescindible, puesto que es la única que te ofrece fiabilidad al 95%.
Otra posibilidad, sin contratar teléfono fijo es recurrir a un operador de cable. En mi zona opera ONO, que vende la banda ancha por 30 Euros al mes, sin necesidad de teléfono. Tengo que decirte que funciona infinitamente mejor una banda ancha de ONO a 6 MB que cualquier ADSL a 20 MB del mercado.
Si además, te hace falta un módem USB porque a veces te desplazas, el complemento ideal es el modem USB de Orange. NO pagas cuota, tan solo 3,9 euros por día que te conectas. Así, cuando te desplaces, si necesitas internet, lo conectas y si estás tres meses sin usarlo, no pagas nada. Lo recargas como una tarjeta de prepago y se puede hacer por internet, ahora bien, como velocidad, te irá como el de Vodafone, porque la tecnología GSM-3G no da para más.
Pues pagamos por el de vodafone alrededor de 30 euros, lo hable con mi madre y dice que con telefónica pagábamos 40 pero ahora ya no podemos ponerla por no tener teléfono fijo.
¿La tuya de 30 cual es?
y  este modem -> http://www.vodafone.es/particulares/servicios/internet/?did=220045154-43680459
no ira bien?? ella me dijo de poner ese pero si dices que todos son asi.. pq el mio actual al principio todo rapido y tal y ahora.. me estresa..
El problema no es de tu módem, es de la tecnología que utilizan los operadores móviles, que operan con tecnología basada en GSM, normalmente, hoy en día la variante 3g o 3,5g. Aunque pusieses el módem más caro y bueno del mundo, te funcionaría a 3 Megas teóricos, que con los fallos de la tecnología de radio, se reducen a más o menos 1 solo mega teórico, pero esto limitado a un tamaño de descarga limitado, puesto que internet les satura las antenas.
De este modo, cuando has descargado 1 Gigabit (no confundas con 1 Gigabyte, que es lo que ocupa una película), automáticamente te baja la velocidad de descarga a 128 kb, lo cual es como con los viejos modems analógicos. Así es imposible trabajar.
Aunque ahora no tengas teléfono, si llamas a Orange o Jazztel, ellos pueden darte línea de nuevo con el paquete completo de ADSL+Fijo. Si no quieres utilizar el teléfono, no lo uses, pero tendrás una buena ADSL, con la móvil jamás podrás trabajar bien hasta que se implemente la nueva tecnología basada en Wimax, pero para eso, todavía hacer falta mucho tiempo.
Si entras en www.orange.es, verás varias ofertas y el teléfono de atención al cliente, que suele ser gratuito. Diles que te pasen oferta de línea fija + ADSL, sin pasar por TElefónica y estudia lo que te van a cobrar comparado con lo que pagas por un módem que nunca te dará lo que quieres.
¿Vale muchas gracias ^^ pero viste el link que te pegue?
Ahí dice que 20 megas y descargas indefinidas, ¿no es cierto eso?
De este nos avisaron que nada de descargas.
Aun tenemos el router de jazztel de paquete pero, ¿cómo hago para que haya internet en el PC y en el portátil? ¿Con la misma velocidad? Gracias
NO conocía esa oferta y estará usando una tecnología más nueva, basada en 3G+ mejorado que, antes de nada, habría que ver si llega a tu casa.
Según ese anuncio, son descargas ilimitadas, pero la velocidad te dice "hasta 21 megas", esto es, si hay cobertura de esa tecnología, puede llegar a 21 megas, pero no nos dice cual es el mínimo garantizado, lo cual significa que podría ser de 2 megas solo de bajada (10% que es lo que garantiza la Ley).
Aún así, son 39 euros, mucho más cara que la opción que te he dicho y por último, una cosa es la velocidad teórica, aunque sean los 21 megas, y otra es Troughput, o velocidad real conseguida teniendo en cuenta que la red encuentra errores que le impiden alcanzar su velocidad máxima. En el caso de las internet por radio, los errores de trasmisión son hasta 10 veces superiores a los que se tienen en soluciones cableadas, con lo cual, nunca alcanzarás la máxima velocidad. Si además te cuesta más caro, no le veo las ventajas, la verdad.
Aunque tengas un modem de jazztel, si lo diste de baja, ahora mismo no funcionará. DEberías contratar de nuevo el servicio, pero inlcuyendo línea de teléfono fijo + ADSL, para que no intervenga Telefónica y te cueste más barato. Personalmente, me gusta más Orange que Jazztel, pero pregunta a los dos.
Si te decides por contratar, diles que te envíen un modem Wi-fi, de este modo, puedes conectar los dos ordenadores por wi-fi y conseguir casi la misma velocidad de internet.
Si el ordenador fijo no tiene wi-fi, solo tienes que comprar una tarjeta USB wi-fi decente. Puedo ayudarte con eso. Se instala en el ordenador, lo configuras según las instrucciones que te dará el proveedor y navegarás desde los dos sin problemas.
Respuesta
Todo tipo de conexión que funciona por Wifi es bastante patético, aunque todas las operadoras te aseguran aquello y lo otro la verdad que a la hora de la verdad no funcionan correctamente o te extrangulan el caudal cuando detectan que bajas alguna cosa lo malo del tema es que tienes que tener muy en cuenta la permanencia y si te das de baja te pueden penalizar ten en cuenta que para un portátil y para una emergencia funciona.
Siento decirte que el único sistema que funciona correctamente es el que funciona por cable o teléfono fijo, actualmente funciona bastante bien Jazztel y Telefónica.