Conexión a internet

Hola experto:
Hace 4 o 5 años utilizo normalmente un ordenador con internet, no bajo pelis, ni música solamente lo uso para mails, Skype, consultar páginas etc.
Hace un tiempo esta demasiado lento hasta que se corto la conexión. Ademas tengo otro notebook que funciona muy bien por lo que no es problema de wifi. LLamé a un técnico, le puso una placa exterior para conectar y ahora conecta algunas veces y otras no, y va lentísimo. Me dijo el técnico que debería formatear todo el ordenador porque "estaría muy lleno", pero claro, me quiere cobrar 180 euros cuando ya me cobro 130 y no funciona..., y un ordenador Acer como ese cuesta 400...
Estuve sacando programas que no utilizo pero no mejora.
¿Debo formatear?, ¿Lo puedo hacer yo?, ¿Cómo lo hago?
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que formatear no es fácil
Y el técnico que fue, es un "listo".
Formatear es una tarea un tanto complicada, iremos paso a paso.
Lo primero es buscar un CD de windows XP como este
Después bajas todos los drivers del equipo, visita la página web de ACER y busca tu portátil para bajar todos los drivers y copiarlos en un CD o DVD.
Luego debes iniciar el ordenador con el Windows, para esto debes entrar en la BIOS, y en apartado BOOT (arranque) debes seleccionar para que arranque desde el CDROM, para poder insertar el disco de windows xp e instalarlo,
después de instalarlo coges todos los drivers y los instalas.
Y listo
Sencillo no es, pero es la única manera
Has sido muy amable, el CD que me dices, ¿Lo compro en una tienda o es de los comunes que se utilizan habitaulmente?
De los que se usan habitulamente
Te molesto nuevamente, he copiado al CD casi todos los programas y desinstalado los que creía que no eran de Windows. Ahora el ordenador va rapidísmo pero no conecta a internet. Veo que el explorer no está instalado y cuando voy al CD está vacío (mi hijo me dice que porque he copiado solamente el acceso directo).
Por eso he intentado con otro ordenado bajar el explorer de internet, lo paso al CD pero luego no pasa al ordenador. No hay caso...
¿Me podrás ayudar?
Un saludo
Cierra esta pregunta y puntúa.
Luego puedes abrir otra pregunta.
Te recuerdo que te faltan los drivers del portátil