Problemas con un disco extraíble LACIE

Hola,
Tengo un disco extraíble LACIE y me encuentro que el ordenador no me lo lee, cuando lo conecto se queda la pantalla en oscura y cuando lo desconecto vuelve al escritorio normal, he leído por internet que hay programas que recuperan archivos de discos duros extraíbles, ¿Sabes de alguno? O ¿Me puedes ayudar de como puedo recuperar la info?, muchas gracias y saludos cordiales, Joan.

1 Respuesta

Respuesta
Un disco duro extraíble se compone de la carcasa y del disco duro en si mismo.
Lo normal es que se rompa la carcasa, con lo que si sacas el disco duro y lo pones como disco duro normal en un equipo seguramente funcione. Tienes que probar, y no te preocupes que no se va a romper. No le des ningún golpe fuerte.
Gracias por la info, el problema es que te estoy hablando como usuario puro y duro y cuando me hablas de sacar el disco duro y colocarlo en un disco duro normal, me pierdo, ¿Puedes precisar o darme unos pasos a seguir para intentarlo?, ¿Si instalo un programa recuperador de datos me funcionaría?, ¿Conoces tú alguno fiable?
Quiero decir que tienes que abrir la carcasa y extraer el disco.
Conectarlo a un ordenador normal y corriente.
En internet hay un montón de manuales de como conectarlo, pero es muy sencillo
Y luego, salvas la información.
Si no das a conectarlo, pregunta a alguien. Pero es muy sencillo, te fijas en otro que este conectado igual y listo.