Mi pc no reinicia

Hola, tengo un core2 dúo con 2GB de RAM y procesador intel E8400 a 3.0 Ghz. El problema que tengo es que hace unos días que no puedo reiniciar de ninguna manera; si lo reinicio desde windows la pantalla se apaga y el pc se queda encendido haciendo un ruidito como si quisiera reiniciar pero no puede. El ruido es como el segundero de un reloj que suena cada segundo pero cada tres o cuatro segundos. La otra opción es intentar reiniciarlo manualmente pero de esta manera el pc no hace nada, ni se inmuta.
Un saludo y gracias.
Respuesta
Te esta fallando la administración de energía. Lo más lógico sería pensar que falla el S.O., pero también puede fallar la fuente.
¿Haces mucho con no reinstalas windows?
Se supone que la fuente está correcta. Prueba y luego me cuentas