Windows xp

Saludos,
tengo instalado windows xp pero no me va bien en mi pc por no ser muy potente, me gustaría volvoer a instalar w98 se, pero no se como formatear el hd desde wxp, y me gustaría instalar w98se con todo el hd limpio, ¿cómo lo hago?
Otra cosa que antitroyano en español me recomendaría, ya que no se me da bien el inglés.
Gracias por tu futura ayuda
Saludo.
Respuesta
Si nos resulta imposible iniciar Windows XP, incluso desde el modo a prueba de fallos y hemos actualizado el sistema desde Windows 98, 98 Segunda edición o Millennium Edition (ya que desde Windows NT4.0 o Windows 2000 no tendremos esta opción), podemos restaurar y volver a nuestra versión anterior de Windows iniciando en modo a prueba de fallos con interprete de comandos dentro del menú que aparecerá al pulsar F8 durante el inicio de sistema. Iniciaremos sesión con privilegios administrativos y dentro de la unidad donde hemos instalado Windows XP nos trasladaremos hasta el directorio C:\WINDOWS\SYSTEM32 e introduciremos el comando "osuninst.exe", tras el cual se iniciará un asistente de desinstalación que nos ayudará durante el proceso.
Más formas de hacerlo:
http://www.iespana.es/trucoswindows/winxp/trucos/desinstalar/desinstalar.htm
Un anti troyanos en español podría ser el Mindsoft firewall, que es shareware pero nada más para xp:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=20868&plat=1
O el Agnitum Outpost Firewall FREE 1.0.1511 :
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=305&sort=1&licen=all&page=2
Suerte
Me parece una explicación cojonuda, pero yo lo que quiero hacer es formatear el disco duro teniendo instalado el windows xp, osea borrar todo de mi hd.
Graicas por lo firewall q voy a ver ahora, y espero q no te moleste mucho.
Un amigo
Solo crea un disco de inicio en el panel de control---agregar o qiuitar programas ------ficha disco de inicio------click en crear-------luego reiniciala y si tu PC es un clon dale "supr" antes de que cargue. Ahí te tiene que aparecer una pantalla azul o de otro color y metete a la opción que diga advanced setup page ahí vas a ver que dice "first boot device" y con + o - cambias las opciones, pon ahí la opción floppy y asegurate que la opción de abajo que dice "second boot device" diga IDE 0
dale esc y F10 enter.
Luego al iniciar del floppy pon la opción "iniciar pc con compatibilidad de cd-rom" luego en DOS digita "format c:"
Después de formatear si tu windows es el 98 pasate a launidad "D" que es la de Cd-rom y digita instalar. Lo demás es pan comido.
OJO asegurate de tener los drivers de tu pc.