Problemas con ordenadores

Hola; hace una semana encendí mi ordenador y desde un primer momento este mostró un comportamiento extraño. En primer lugar, el programa bluthoth envío un mensaje sobre enviar o no enviar informe de errores debido a un fallo. Esto nada más iniciar windows. Además, el antivirus Mcaffe, de licencia legal, daba error y me decía que estaba caducado. Esto se debía a que la fecha del ordenador y la hora se habían cambiado solas siendo la fecha un día del 2079. Posteriormente el programa java también dio un error y el antivirus tras restaurar el sistema y dar windows un error grave no funcionaba. Una vez reinstalado lo hacía correctamente.
Me puse en contacto con Mcaffe y tras informarles que en mi registro del antivirus tenía estos ataques: Un equipo en Streamer 0004.bcn.fluendo.net ha realizado un ping a su equipo. Un Equipo en Streamer 0003.bcn.fluendo.net ha realizado un ping a su equipo. Un equipo en Anaconda.kyra.emotionnc ha realizado un ping a su equipo, me dijeron que mi ordenador estaba muy infectado y necesitaba formatearlo. Dio la casualidad de que tengo un portátil que comparte la misma red y que también recibía pings frecuentemente, cada dos minutos, pero esta vez curiosamente de un 198... Que se corresponde con la red interna del wifi. Me dijeron que también estaba infectado, algo que consideré también ya que anteriormente el antivirus había presentado un error idéntico tras apagarse el ordenador solo (Posiblemente por un problema de ventilador solventado) y recuperarse el sistema vista de un error grave con las pertinentes reparaciones.
Bien, pues después de formatear ambo equipos sigo teniendo problemas. En el portátil, el día justo en el que formatee el sobremesa y tars unos días funcionando bien forateado no se encendía. Al segundo intento, salia el mensaje de reparaciones de windows y tras 40 minutos reparando y tras reiniciar windows se inicio pero de nuevo con el antivirus dando ese idéntico error, que para que se solucione es necesario que se reinstale. A esto le he podido dar una hipotética explicación, que se basaría en que el ordenador se apagó repentinamente al agotarse la batería y al encenderse tuvo que reparar los errores y al reprar tales errores y sufrir eindows un error grave el antivirus siempre falle.
En el caso del sobremesa, tras formatear el domingo, el lunes y hoy mismo, dos días después, la hora se me ha atrasado sola. En la primera ocasión solo unos 10 o 20 minutos que no puse comprobar cuando se produjo y en la segunda ocasión al encenderlo y en unas 3 horas. A esto me han dicho que puede ser la pila de la bios ya que mi sobremesa tiene 3 años y medio de vida, pero no lo sé ya que los problemas con la hora y fecha (La fecha en estas ocasiones no han cambiado) no empezaron, al menos que yo fuera consciente de esto, hasta el día en el que tal virus "explotó".
Tras ponerme de nuevo en contacto con mcaffe me dicen lo de la bios y respecto al portátil que yo he instalado un windows encima de otro, es decir, que no he formateado y, por tanto sigo teniendo el virus. Respecto a esto último no sé que pensar ya que yo he utilizado el lg recovery center y en la opción de instalación de windows me dice "Dado que la reinstalación de windows elimina todos los datos del sistema para proceder, relice una copia de seguridad de los datos importantes antes de proceder a la reinstalación.".
En el sobremesa he llevado a cabo las pautas que mi manual especificaba y sí creo que se formateo perfectamente, pues en el formateo se paso una hora o más tiempo con la barra amarilla cargando diciendo, al menos eso yo entendí por "failed" y demás, que estaba borrando.
Pues llegados a este punto quería que alguien me aportase un poco de lucidez en el asunto. Como ultimo apunte, decir que esos famosos ataques pings hasta el momento no se han registrado en ningún ordenador, algo revelador en el caso del portátil que los recibía de esa ip interna cada 2 minutos.
Respuesta
Tu problema es muy complejo no estoy seguro pero desde mi punto de vista alguien intenta o te a jackeado y coloco alguna bomba en tu maquina o tiene acceso a tu red y esta usando algún tipo de dial up para enviarte los pings también es probable que el virus este en tu tarjeta madre . no es muy común pero el nivel de infección me da en que pensar elimina de tus archivos todo lo que puedas obtener de nuevo de preferencia video o música elimina todos tus archivos temporales de internet vacía la papelera . si aun esta activo el macaffe desinstálalo y baja este
http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html
Es freeware y es de lo mejor que hay lo instalas y deja que haga el escaneo en el inicio dejalo correr te van a salir varias alarmas dale reparar todo o mover todo al baúl cuando termine baja las actualizaciones y vuelve a hacer otro escaneo de preferencia sin tu acceso a internet. Del mismo modo dale todo al baúl y después de terminado guarda lo que sea importante no se si lo mandes en discos o memoria flash si continua el problema enviame por este medio el aviso de falla es probable que tengas un troyano en win 32 pero necesito el nombre para guiarte a elimminarlo esta opción seria como prueba para no repetir el formatear y ver si no esta infectada la tarjeta madre si esta fuera el caso tendrías que cambiarla pero después de formatear de nuevo tu disco en cuanto a cualquier opción cambia tu contraseña de sesión y de conexión a internet posiblemente necesites un fire wall nuevo porque el de windows no es muy eficiente en ese tipo de ataques en cuanto a la portátil es prácticamente lo mismo la mayor parte de ataques de troyanos se da por medio de la lista de correo depura la espero resolver tu problema con esto pero de cualquier modo espero noticias tuyas que estés bien cuidate

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Vamos a ver:
Si como bien lo dices te ha entrado un virus, seria bien saber qcual entro, pero si haces el formateo como es debido, no tiene porque aparecer de nuevo.
En una torre, quita todos los discos que no sean los que va a formatear, y usa el FDISK para borrar toda partición existente, y vuelve a crear y formatear una única partición (o dos si quieres). Luego apaga tu ordenador y quita le la memoria ram durante unos buenos minutos (eso evita a los residentes en memoria de poder lanzar se). Vuelve a colocar tu memoria y lanza la installacion... cuando llegues a la pantalla de bienvenida, installa directamente tu antivirus si lo tienes en un cd o mira si tienes acceso a internet y descarga lo inmediatamente, luego sigue instalando lo que falte (pilotos, programas) al reinstalar windows sobre windows, efectivamente pierdes los datos pero de WINDOWS, todo lo demás queda hay, entonces si virus hay, sigue estando en tu disco duro !
Luego puede que tu infección este localizada en un disco extreno o interno pero secundario, con lo que una vez tu antivirus instalado y actualizado, conecta lector por lector y haz un scan completo de cada uno ! (incluso pendrives o tarjetas SD/SDHC/MS/MMC etc...
En el portátil, lo único que puedas hacer es lo mismo salvo que hay solo puedes quitar la memo, u desconectar cualquier disco USB, pero la táctica es la misma.
Por lo de la pila de tu bios, cambia la, no cuesta nada (eso si si no eres bastante rapido entre el momento en que quitas la vieja pila y colocas la nueva, tu bios se reseteara al su estado de fabrica, y tendrás que verificar tus parámetros para que todo vaya bien, como para empezar la fecha/hora.
Respuesta
Lo de la notebook es cierto: lo que hiciste fue reinstalar el sistema.. no lo formateaste..
Fíjate que el recovery debe tener un botón de configuración avanzada u otra opción en algún de sus pantallas, allí es donde te da la opción al formateo.
Y con lo de la pc de escritorio, evidentemente se formateo bien. Por eso no da errores. Lo de la pila también es cierto que da ese tipo de errores.
No creo que te hayan dicho una cosa por otra.
Quizas la proxima vez, tendrias que pasar el Malwarebytes en forma regular para mantener libre el equipo de malwares o troyanos que a veces los antivirus no los registran.
Respuesta
Anaconda. Kyra-emotion. Nl es un dominio controlado por tres servidores de nombres en kyra-emotion. Nl. Dos de ellos están en la misma red IP. De correo entrante para anaconda. Kyra-emotion. Nl es manejado por dos servidores de correo con un total de cuatro números de IP. Dos de ellos están en la misma red IP. Anaconda. Kyra-emotion. Nl tiene un número de IP, que también tiene un puntero inversa correspondiente. Punto edit4u.net a la misma IP y acciones de los servidores de nombres. gomaxx.com, harmbrouwer. Nl, mail.edit4u.net, mail. Gomaxx.com, Corrado-parts.com y al menos un punto de acogida para otros la misma IP. instral.com bsadmin. Nl, limbavin. Nl, e-motion. Nl, ardventure. Nl y al menos 14 otros huéspedes compartir tanto con los servidores de correo y servidores de nombres de dominios. japie.net den. Nl, door. Nl, dekta. Se, vixor. Nl, y al menos 41 ordenadores compartir con otros servidores de nombres de dominios. Cebp.net, aodhq.com, cere4l.com, arnoow.com, stamweb. Nl y al menos 50 ordenadores compartir con otros servidores de correo de este dominio. Kyra-emotion. Nl es un dominio controlado por tres servidores de nombres también en Kyra-emotion. Nl. Dos de ellos están en la misma red IP. De correo entrante para Kyra-emotion. Nl es manejado por dos servidores de correo con un total de cuatro números de IP. Dos de ellos están en la misma red IP. Kyra-emotion. Nl tiene un número IP. Esto lo encontre x internet .. a ver si t aclara algo ..
Respuesta
Tu pregunta es muy compleja. Intentaré ser breve e ir por partes:
* Has de formatear el equipo que recibió los ataques del servidor de internet. No basta con reinstalar windows, si tienes archivos infectados que no sean del sistema operativo, el virus sigue ahí.
* Has de instalar un cortafuegos (windows tiene uno). Previene contra la mayoría de ataques maliciosos provinientes de internet.
* Has de poner una contraseña compleja a tu red wifi. Esto es muy importante. Pero lo más adecuado (a mi juicio) es que intentes compartir la red directamente por cable, desactivando la opción WLAN de tu router.
* Y en efecto, lo de la hora atrasada es un problema de la pila de la BIOS. Has de cambiarla.
Respuesta
Ok, mira, los ataques de red se deben a virus o a programas que interactúan con internet pero en tu caso si es virus, otra cosa, mcaffe no es muy buen, es mejor kaspersky, puedes comprar la licencia barata por ebay, si no yo te la puedo vender por 100 pesos si vives en mexico para que me la deposites en caso de que quieras la licencia, baja la ver de prueba del sitio web actualízala y con eso aranca, ¿ahora bien que tanto se te cambia la hora? Cuando se regresa la fecha, se regresa a la fecha de creacio de la tarjeta madre, ¿es decir meses o años atrás? Si la respuesta es si, la bronca es tu batería, nomas no desconectes el equipo o mándale a cambiar la batería, habría que abrirla, si se regresa solo un par de horas, tiene que ver con la configuración regional que le tiene una opción que actualiza la hora conforme a el servidor de microsoft, solo configúralo correctamente a tu zona horaria o de plano desactiva esa opción, y aun que tengas el antivirus, dale una checada completa al disco duro para que te detecte los virus, reinstalando sobre el mismo windows no matas los virus