Mi pc se calienta

Buenas a todos,
Espero que me podáis ayudar.
Tengo un problema con mi pc, y es que se calienta muchísimo, sobre todo si abro muchas páginas con flash, con el adobe photoshop, etc.
Tengo un programa llamado everest que me mide la temperatura. El pc se empieza a calentar y una vez que llega a 85º se apaga solo. Es un portátil, lo he abierto para ver si el ventilador funciona y si que funciona perfectamente. Pero se sigue calentando. Me es imposible ver películas on line, cuando actualiza también se calienta... No me atrevo ni a formatearlo porque no creo que vaya a aguantar y quedarme sin pc.
No se que puede ser, y no me atrevo a llevarlo a un informático porque estoy en paro y no se si voy a poder pagarlo.
Si alguien me pudiera ayudar y darme ideas le estaré muy agradecida. Soy nueva por aquí, un amigo me hablo de esta página y aquí estoy. Un saludo a todos.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, el formatearlo no solucionará el problema. Podrías disminuir la cantidad de archivos en la pc para que el disco duro trabaje más holgado, pero parece ser más un tema del micro procesador que calienta mucho o no se refrigera correctamente.
¿Lo utilizas sobre tu falda o sobre una frazada, almohada, etc? ¿O sobre una mesa?
Debe tener la parte inferior al descubierto para que el aire circule correctamente. ¿Al abrirla dices que los ventiladores funcionan correctamente? Podrían girar pero más lento de lo que deberían, eso movería menos el aire haciendo que aumente la temperatura, o el disipador del calor del micro proceador podría estar sucio, haciendo que no funcione correctamente. Intenta limpiarlo por dentro si te animas. Esas cosas, con un poco de maña puedes hacerlas tu misma. Si no se soluciona de esa manera creo que deberás consultar un técnico. Quizás algún amigo o familiar que sepa algo al respecto y no te cobre o sea más económico.
Bueno, siempre lo tengo sobre un escritorio, ahora mismo lo tengo alzado sobre cuatro cajitas para que le entre más aire.
Lo del disipador ya lo he mirado y esta limpio... lo del ventilador no se si va a la velocidad que debería de ir o no, porque nunca me dio por mirarlo antes. Y si, los ventiladores parecen funcionar correctamente al abrirlo e iniciar el pc.
¿Sabe alguien si costaría muy caro que me lo miren?
Muchas gracias.
En general los técnicos hacen presupuestos sin cargo, o si no lo hacen pide que te den un presupuesto, sobre cual es el problema y cuanto costaría solucionarlo. Te recomiendo evalúes varias opciones antes de decidir con que técnico repararlo, quizás consigas mejor precio.
Mucha suerte :)