Conexión internet y red

Hola estimado, tengo la siguiente consulta.
Tengo un modem que me otorga la compañía de internet conectado a un switch que entrega la conexión para 2 computadores, en uno de los pc me ha pasado que estando conectado y navegando de un momento a otro aparece el cuadro para conectar ("seguir conectado", "trabajar sin conexión") y no se arregla hasta que reinicio el PC.
También me gustaría trabajar en red para compartir archivos entre uno y otro PC pero no se como hacerlo.
Me puedes ayudar por favor!

1 respuesta

Respuesta
Deberías de usar un router es más eficiente que tener un modem+switch para dos ordenadores porque los modem se saturan cuando hay demasiadas conexiones
En cuanto a lo de compatir archivos eso se hace compartiendo carpetas como pone aqui http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/networking/getstarted/shareresources.mspx
Pero tengo como opción adquirir un router o definitivamente no me va a funcionar el modem-switch. ¿Ni siquiera configurándolo de manera que funcione?
La mayoría de empresas de internet ya te cambian los modems por routers porque los modems tienen muy poca capacidad
mmm entiendo, voy a consultar con la compañia que me provee el servicio para ver si se puede hacer un cambio, el problema son las $$$$$$$, por eso quise hacerlo yo mismo.
Bueno, gracias.