Problema con wifi

Estimado Experto:
Hace unos días he tenido que llevar mi portátil a arreglar debido a una leve caída al suelo. El resultado fue que me tuvieron que cambiar el
disco duro porque dijeron que se había roto. Desde entonces el PC me funciona perfectamente, pero cuándo me concecto a internet a través de mi red
WiFi doméstica sólo me deja navegar unos 10 minutos y después me empieza a ir muy lento o directamente no me abra ninguna web, ( a pesar de que en el apartado de estado me pone que estoy conectado con un alcance excelente ). Cuándo pasa esto, si reinicio el módem me vueñve a funcionar bien otros 10 minutos aprox. Podría ser problema de la línea o el propio módem, pero el caso es que otra persona que se conecta a través de mi misma red NO tiene este
problema en absoluto con su equipo. ¿Puede esatr algo mal? ¿Podría solucionarlo con algún ajuste que desconozco? Gracias de antemano por tu ayuda
y tu tiempo. Un saludo.

7 Respuestas

Respuesta
Mi sugerencia es que trates de instalar los controladores (drivers) más recientes que estén disponibles para tu tarjeta de conexión inalámbrica (wireless). Por lo general, esta disponible en la página de soporte técnico de tu producto. Si aun así el fallo persiste es posible que haya un problema de hardware con la tarjeta pero no necesariamente asociado a la caída que experimento y que debe ser revisado por personal calificado.
Mucha suerte y saludos desde Costa Rica!
MC.
Respuesta
Para ser que la tarjeta wifi está perdiendo sincronía con el router wifi de tu red domestica.
Imagino que tienes el S.O. recién resintalado. Mi consejo es que pruebes con una tarjeta wifi diferente a la que tienes instalada en el portátil.
Si funciona perfectamente, entonces está claro que la tarjeta de red no está muy bien.
Si se sigue desconectando entonces deberías revisar el Sistema Operativo.
Respuesta
Me suena a que es un troyano que anda molestando..
Baja el Malwarebytes (es gratis) actualízalo y escanea la máquina..
¿A qué te refieres con actualizarlo? ¿No basta con bajarlo e instalarlo?
Se supone que si...
Pero a veces, los instaladores no traen la ultima version de la base de dato de infecciones...
Por eso es que siempre hay que actualizar después de descargar...
Respuesta
Es posible que la configuración de "wi-fi" de tu portátil este configurada para que funcione por tiempo limitado, o el modem,
1ro. Consulta al proveedor del servicio, puede ser falla del proveedor, exígeles que vengan a revisarte el modem, es obligación de ellos, para eso les pagas por el servicio.
2do. Avisame si ya te lo solucionaron, que marca y modelo es tu modem, y que windows tienes en tu pc., para poder ayudarte con + facilidad.
Respuesta
Ese mismo síntoma tuve cuando instale unos drivers en mi inalámbrica (para usar aircrack ) que no eran los "oficiales" para mi notebook... 10 minutos conectado y luego tenia que apagar y prender el router para que volviera a funcionar.. te recomendaría que llevaras el laptop donde mismo te lo repararon y pidieras que te instalaran otro Driver para la tarjeta de red inalámbrica, explicando lo mismo que me cuentas a mi... otra opción no tan posible, podría ser un spyware molestando... pero la verdad es que yo como ya he tenido ese mismo síntoma se que cambiando el driver y colocando el correcto, se arregla el problema..
Respuesta
En primer lugar aclarame si conectas por modem o por wifi a través de una ADSL.
Si no me lo aclaras no puedo ayudarte.
Por wifi a través de una ADSL. La ADSL doméstica dispone de un router wifi y mi potátil dispone de conexión wifi interna.
Disculpa pero he estado de vacaciones.
Prueba reinstalar los driver de la Wifi a través de la página web del propio fabricante y mira que no tengan algún parche de actualización, también es interesante si no lo tienes instalar el SP3 de Windows XP.
Respuesta
Está claro que es problema de tu pc. Te recomiendo que hagas una cosa: instala un programa que controle los puertos de conexión (un firewall, etc). Cuando arranques, mira los programas que se conectan a la wifi y en que puertos. Cuando te vaya lento, saca otra lista y mira a ver si se han añadido nuevos programas que se conectan, por si tuvieras algún troyano que se conecta al pasar tiempo (para que no se le detecte..).
Esta es la mejor forma de empezar...