Router averiado

Hola,
tengo contratado el Dúo de Telefónica, 3mb + tarifa plana estatal por un mínimo de 63e al mes, que no es poco.
Desde hace unos meses, tengo cortes en la conexión de internet y después de llamar al servicio técnico 902 (también de pago, como no), hemos llegado a la conclusión de que tengo averiado el router.
Debe ser, porque cuando se corta la conexión ("servidor no encontrado") reseteo el router y así voy trampeando, pero no es plan.
Telefónica me ofrece:
-Pagar el servicio de mantenimiento: 5 euros más al mes por un mínimo de 12 meses y así me cambiarían el router "gratis"
-Pasar avería y que venga un técnico: 50e de desplazamiento + el precio del router.
-Contratar los 10mb con cambio de router "gratis" por 5e más al mes.
!
Cómo si no les estuviera pagando ya 63euros por un servicio defectuoso!
Me compré un router por mi cuenta pero no conseguí configurarlo. La instalación del router era automática (siguiente, siguiente) pero no localizaba el módem del portátil. Llamé 2 veces al servicio técnico 902 de telefónica y me dieron 2 IP distintas pero no hubo manera. En la tienda me dijeron que no les sorprendía, que con telefónica no era fácil configurar un módem que no fuera de ellos y que no era la primera que les devolvía el router...
Y no sé que hacer. No quiero pagar más a Telefónica. Sin cortes de conexión, tengo suficiente con 3mb.
Podría cambiar de compañía pero me han dicho que estaré un mes sin internet y conozco a varias personas que lo han intentado y han acabado volviendo a Telefónica porque cuando tienes problemas se pasan la pelota de uno a otro: no soy yo, es la línea de telefónica; no es la línea de telefónica, es su compañía de internet, y así.
¿Me ayudas?

1 Respuesta

Respuesta
¿Los cortes en la conexión son cuando te entran llamadas de voz?
Los cortes en la conexión no están relacionados con las llamadas entrantes. Suceden sin más mientras estoy navegando por internet.
Podría ser un problema del router, que es viejo y se recalienta, porque cuando tengo cortes lo apago, lo vuelvo a encender y conecta de nuevo con el servidor.
Puede ser el router como dices, entonces compra uno a parte en alguna tienda o centro comercial. Puedes pasarte por adslzone.net y hay documentación para que lo configures a tu gusto. La mejor alternativa si en realidad el router es viejo y es la causa del problema es cambiarlo y comprarlo en otro sitio que no sea a Telefónica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas