Saludos hermano

¿Hola amigo me gustaría preguntarte algunas cositas respecto a tus cocimientos en window ... Primero me podrías decir que debo hacer para formatear mi disco duro osea los pasos para poder lograr eso? Por favor... También m gustaría saber como puedo obtener información de los comandos más usado en msDOS para poder hacer telnet etc etc porfas te agradecería mucho tu ayuda mi hermano

1 Respuesta

Respuesta
Para el formateo primero tienes que crear un disco de inicio, luego con ese disco de inicio dentro de la unidad resetea la PC. Si no carga el disco para el arranque tienes que colocar que arranque de diskette antes que de disco duro desde la BIOS. Luego de cargar el diskette debe quedar en A:\
Escribes A:\format c:
Y le das a la tecla enter o intro.
Si quieres formatear otra unidad cambia el C por la letra que corresponda.
Los comandos más utilizados en MS DOS son
dir = para ver los archivos
mem = para saber la memoria disponible
cd = para entrar a un directorio
md = para crear un directorio
rd = para borrar un directorio
copy = para copiar
move = para mover
ren = para renombrar
del = para borrar
Pero no se cuales son para telnet, así que en esta parte no te puedo ayudar.
Saludos gracias por tu respuesta pero me gustaría saber como hago para poder crear un disco de inicio, ¿para después poder formatear? ¿Se por ejemplo que eara irme al bios tengo que eponer delete cuando reinicio la maquina pero osea para crear el disco de inicio? No entendí
Gracias por tu ayuda amigo
Para crear el disco de inicio coloca un diskette nuevo en la unidad, te vas a Panel de Control-Agregar o quitar programas-Disco de Arranque.